Home Uncategorized J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX. El estreno será el 20 de Diciembre de 2019

J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX. El estreno será el 20 de Diciembre de 2019

5 min read
0
J.J. Abrams Star Wars: Episodio IX

(Madrid, 12 de Septiembre. O’kuroku).- Luego de que Colin Trevorrow se bajara del tren, Disney y Lucasfilm le buscaron reemplazo. Luego de tocar algunas puertas decidieron volver con J.J. Abrams, quien ya dirigió la primera de las películas de la nueva trilogía de Star Wars.

El trato ya está cerrado y Disney lo ha confirmado, Abram dirigirá y coescribirá el guion de Star Wars Episodio IX junto a Chris Terrio. La noticia llega luego de que se informara que Rian Johnson, director de The Last Jedi, rechazara la oferta de volver para tomar el lugar de Trevorrow.

Ante esta negativa, la opción lógica fue volver con JJ Abrams. El también director del reboot de Star Trek dio el pistoletazo de salida a era de Star Wars sin George Lucas con The Force Awakens en 2015. Con ganancias estratosfericas de 2.06 millardos de dólares a nivel mundial, esa película se convirtió en la tercera más taquillera de la historia.

Luego, cedió el manto a Rian Johnson, cuya visión para el Episodio VIII, The Last Jedi, será sometida a juicio este mes de diciembre. No son pocos los que se muestran críticos, empezando con el propio Luke Skywalker, Mark Hamill. Trevorrow, encargado de la tercera entrega, enfrentó el problema de no poder contar con Carrie Fisher para el tercer film, luego de su fallecimiento.

Pero allí no acabaron sus complicaciones. El director tuvo diferencias creativas con Lucasfilm y su mandamas, Kathleen Kennedy y por eso decidió apartarse del proyecto. Esto ocurrió al mismo tiempo que Ron Howard tuvo que reemplazar a Phil Lord y Chris Miller como director del film de Han Solo.

The Last Jedi se estrenará el 15 de diciembre y Episodio IX estaba pautada para estrenarse en mayo de 2019. No obstante, con los recientes problemas en la producción, la nueva fecha se fijó para el 20 de diciembre de 2019.

Acá les dejamos una traducción del anuncio oficial en Starwars.com:

J.J. Abrams, quien lanzó una nueva era de Star Wars con The Force Awakens en 2015, regresará para completar la trilogía secuela como escritor y director de Star Wars: Episodio IX. Abrams coescribirá el film con Chris Terrio. Star Wars: Episodio IX será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

“Con El Despertar de la Fuerza, J.J. nos dió todo lo que podríamos esperar de la película, y estoy muy emocionada de que regrese para cerrar esta trilogía,” dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Con información de Deadline y StarWars.com

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Uncategorized

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

NEO YOKIO, un aborto de “anime” de Netflix que no debió ver la luz del sol

(Madrid, 22 de Septiembre. O’kuroku).- Hoy se estrenó en Netflix el nuevo proyecto p…