Home Manganime Manga I am Hero: siete capítulos para concluir una historia de sobrevivencia

I am Hero: siete capítulos para concluir una historia de sobrevivencia

4 min read
0
I am hero

La extensa travesía de Hero concluirá con siete nuevas entregas que estarán disponibles desde el 16 de enero en la revista Big Comics Spirits.

Zombies, tema que ha sido la comidilla de los últimos años. Nos los han presentado en series, películas, romances, comedias y Japón no se queda atrás proporcionándonos mangas y animes con estos seres como protagonistas, Sin embargo, Kengo Hanazawa se destaca con su producción I am Hero, donde nos muestran un apocalipsis zombie algo diferente.

En I am Hero nos encontramos con un muchacho que es algo especial (tiene tendencias de hikkikomori y me atrevó a decir algun nivel leve de Asperger) que de repente se ve cara a cara con una nueva realidad casi inaudita: zombies por todos lados. Entre el pánico y las ganas de sobrevivir, nos sumergimos en esta epopeya muy humana y realista de cómo combatir los monstruos que nos rodean, y aquellos que llevamos dentro. Sin duda alguna esta travesía entra en la categoría Survival Horror y no se censura con las escenas crudas y violentas.

I am Hero comenzó a publicarse en 2009 y luego de un hiatus (pausa) en noviembre, anunció que los últimos 7 capitulos serían los conclusivos de la historia. Además de la serialización en la revista Big Comics Spirits, cuenta con 21 tomos independientes.

Zombies especiales

Lo que más destaca de esta historia de zombies, es la bizarra naturaleza de los mismos. En I am Hero los zombies mantienen patrones de conducta, ven sus cualidades repotenciadas y aparentemente pueden ser controlados por una persona con “poderes especiales”. Por lo tanto, un corredor olímpico de salto alto al transformarse en zombie puede pegar saltos que lo llevan a la azotea de un edificio y… el resto es predecible.

Hiro o Hero también resalta mucho: es un ciudadano japonés a toda norma que se encuentra a realizar acciones extraordinarias en un mundo cabeza abajo. Me explico, Hero al momento del outbreak de muertos vivientes se debate seriamente sobre cómo enfrentar los cargos de homicidio por usar un arma contra otro ser humano, incluso cuando este es un zombie que quería devorarlo. ¿Increíble no?

Sin duda alguna es algo triste, pero necesario, que una historia tan larga llegué a su fin, solo queda esperar que en 7 capítulos Hanazawa logré cerrar este universo distopico dignamente.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maria Caterina Bruciapaglia
Cargar más en Manga

Comentarios de Facebook ()

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Wonder Woman reinvented with Yanick Paquette (Interview at FanExpo)

(Toronto 19th September, O’kuroku).- Wonder Woman Earth One is one of the most beautiful g…