Home Destacadas HYDE da más detalles sobre HYDE Christmas Concert 2017 –Kuro Misa TOKYO–

HYDE da más detalles sobre HYDE Christmas Concert 2017 –Kuro Misa TOKYO–

13 min read
0
HYDE Kuro Misa

(Voto, 27 de Noviembre. O’kuroku).- Se acerca la celebración de HYDE Christmas Concert 2017 -Kuro Misa TOKYO- y cada vez contamos con más información sobre el evento. Esta vez os hablamos sobre la posibilidad de conseguir entradas desde el extranjero y sobre algunos detalles más que HYDE ha revelado.

Recapitulamos… ¿Qué es HYDE Christmas Concert 2017 -Kuro Misa TOKYO-?

Anteriormente os habíamos hablado de los eventos que HYDE tiene programados para este diciembre. Uno de estos eventos, HYDE Christmas Concert 2017 -Kuro Misa TOKYO- se celebrará por primera vez este año, los días 23 y 24 de diciembre, en Makuhari Messe International Exhibition Hall 4-6. Ya entonces nos hicimos eco de las palabras de HYDE sobre cómo surgió la idea de realizar este evento y otras cuestiones como el repertorio del mismo.

Además, poco después os contamos cómo conseguir entradas para HYDE Christmas Concert 2017 -Kuro Misa TOKYO- desde Japón. También será posible conseguir entradas desde el extranjero. Esta última opción solo estará disponible hasta el 17 de diciembre.

Por otra parte, poco a poco se van desvelando más detalles hasta ahora desconocidos sobre estos conciertos, que están levantando mucha expectación. Esta vez es el propio HYDE quien ha hablado sobre el evento en una entrevista publicada en la web Natalie.

El concepto de HYDE Christmas Concert 2017 -Kuro Misa TOKYO-

En primer lugar, HYDE ha hablado de nuevo sobre el concepto de la Misa Negra y por qué ha decidido celebrarlo este año en Makuhari Messe.

Estos conciertos están concebidos para disfrutarlos en solitario o en pareja. Desde sus asientos, el público podrá disfrutar de un ambiente tranquilo, muy distinto al que HYDE nos tiene acostumbrados con VAMPS.

Pero, ¿por qué un concierto acústico? La clave está en MTV Unplugged, que VAMPS celebró en enero del año pasado.

“Hasta entonces, he estado durante 20 años poniendo más énfasis a la actuación que a la canción. Pero después de hacer ese concierto, sentí que también es divertido concentrarse solo en la canción. Desde entonces ha cambiado mi manera de pensar. Se ha convertido en una forma de expresar ambas facetas de mí: el yo que actúa mientras canta y el que se concentra solo en las canciones. Así que esta vez pensé que quería hacer un concierto en el que se pudieran escuchar las canciones.”

Sin embargo, eso no es lo único que ha cambiado en los últimos años:

“Últimamente he podido entender cómo cantar con voz susurrante a mi manera. En los tiempos de ROENTGEN era difícil cantar con voz susurrante. No podía mantener la respiración y no me salía la voz. Además, no hacía nada, ya que también odiaba investigar o practicar canto. Pero eso ha cambiado desde que empecé a estudiar canto. Me divierto cantando y creo que mi expresividad es completamente diferente a la de entonces. Creo que quizás eso también se transmite a la gente que está escuchando.”

Artistas que acompañarán a HYDE en HYDE Christmas Concert 2017 -Kuro Misa TOKYO-

HYDE contará en su Christmas Concert 2017 con una orquesta compuesta por un doble cuarteto, coros, guitarra, bajo, batería, percusión, piano, flauta y clarinete. En total, habrá 19 artistas sobre el escenario, incluyendo al propio HYDE.

Sobre esta orquesta, hasta ahora solo conocíamos la participación como corista de Lynne Hobday, con quien HYDE hizo las letras de ROENTGEN. Precisamente, HYDE ha ampliado la información sobre el coro:

“Creo que la armonía es esencial para reproducir canciones de la misma manera que un CD. Esta vez, con un coro mixto de dos personas, el masculino requería una persona que se adecuara a mi voz. El coro femenino es la persona que hizo conmigo las letras de la versión en inglés de ROENTGEN. Esa persona está en activo como artista y estoy deseando trabajar con ella por primera vez en 15 años.”

Por otra parte, tal y como estaba anunciado, Ken de L’Arc~en~Ciel será el guitarrista invitado de estos conciertos.

“Aunque nosotros somos músicos profesionales, la gente que toca en una orquesta es profesional a un nivel distinto. Creo que a Ken le gustará tocar con personas así.”

Estructura y repertorio de HYDE Christmas Concert 2017 -Kuro Misa TOKYO-

Es sabido que la Misa Negra de Furano combina concierto y conversación, pero ¿cómo será la estructura de HYDE Christmas Concert? Al parecer, esa cuestión aún no tiene respuesta:

“¿Debería dividirlo en una o dos partes? Aún no lo he decidido. Esta vez, es importante cómo establecer la entonación hasta que Ken aparezca. Porque creo que el punto en el que él aparezca será el más llamativo.”

Hasta la fecha, aproximadamente el 90% del setlist de HYDE Christmas Concert ya está decidido, aunque está por definir el orden y completar las partes que no resulten satisfactorias. Este setlist incluye canciones de tanto de L’Arc~en~Ciel como de VAMPS, además de temas de su carrera en solitario y algunos covers.

Por supuesto, se van a tocar muchas canciones del álbum ROENTGEN, de cuyo lanzamiento se cumplen 15 años.

“Creo que hay bastante gente que no ha escuchado las canciones de ROENTGEN en directo.”

“Casi no lo he tocado en directo. Porque en un principio no lo creé para conciertos.”

“Mi propósito era hacer un álbum que yo mismo pudiera escuchar continuamente. Por eso creo que este concierto es valioso.”

Algunas de las canciones que se escucharán en HYDE Christmas Concert ya se han tocado con anterioridad en Furano. Sin embargo, esta vez ha sido necesario adaptar las canciones a la orquestación. Por el momento, algunos de estos arreglos están terminados y otros están en proceso.

Respecto a los covers, es inevitable pensar en canciones invernales, como por ejemplo, Last Christmas de Wham!, que HYDE ya versionó en Furano tanto en 2014 como en 2015.

“También canté Let It Go recientemente. Me pregunto si no tocaré más Last Christmas. Bueno, estoy pensando en que quizás solo versionaré algunas canciones de invierno en Kuro Misa TOKYO.”

Perspectivas de cara al 2018

Con el fin de año ya cerca, era inevitable que le preguntaran por las perspectivas para el 2018.

“No hay nada decidido. Ah, parece que el año que viene será el 10º aniversario de VAMPS.”

Sobre este 10º aniversario de VAMPS, HYDE ha añadido:

“No estoy muy interesado en cosas como el 10º aniversario. Tengo más interés en el 6º o en el 13º aniversario. Aunque el 6º aniversario terminó sin que me diera cuenta. Eso es… ¡El año que viene haré canciones! Sí.”

HYDE Christmas Concert -黑ミサ TOKYO-

Con información de Natalie y VAMPS Official Street Team.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Raquel Acebo
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Elegy: el nuevo álbum de KIYOHARU que se lanza este miércoles

(Voto, 11 de Diciembre. O’kuroku).- Tras firmar con la discográfica TRIAD, KIYOHARU lanzar…