Inicio TV How To Get Away With Murder se quedó corta con su último misterio
TV

How To Get Away With Murder se quedó corta con su último misterio

8 minuto leer
0
0

(Madrid, 07 de marzo, Yakuza Webzine).- El cierre de temporada de How To Get Away With Murder prometía revelaciones impactantes, inesperadas y muy, muy interesantes. El problema comienza cuando la serie es reconocida como una de las mejores series de suspenso de la época, y las expectativas de los fanáticos llegan demasiado alto.

Finalmente ocurrió, How To Get Away With Murder se quedó corta en uno de sus más grandes misterios. Para este artículo pienso discutir obvios spoilers en la trama, así que continúen leyendo una vez que estén al tanto del final de temporada.

Luego de la final de invierno, habiendo descubierto quién había fallecido en el incendio de la residencia de nuestra protagonista Annalise Keating, la barra quedó demasiado alta como para poder alcanzarla de una manera fácil para los escritores. Wes Gibbins, el favorito del 80% de los televidentes de How To Get Away With Murder, había sido la víctima fatal del incendio, abriendo las puertas a teorías conspirativas que rayaban desde lo imposible hasta lo obvio. Para la mayoría, la teoría segura era esta: Habían sido los familiares negados de Wes, los Mahoney. Para algunos escépticos, la brújula apuntaba tanto a Connor como a Oliver, para darle un giro inesperado a la trama de la cual quizás no podían recuperarse.

Por otro lado, Frank y Nate eran sospechosos de primera, pero cuando se te acaban las opciones para sorprender, llamar a la reflexión o incluso darle un buen susto a la audiencia, acudes a un as bajo la manga que resultó, vamos, decepcionante. Fue el padre de Laurel Castillo quien mandó a asesinar a Wes, y los gruñidos colectivos se escucharon de Madrid hasta Los Ángeles con semejante revelación.

El problema no era realmente quién lo había hecho, o no, el problema recaía en las expectativas de quienes vemos esta serie semana tras semana, que construimos teorías imposibles e incluso más complicadas que los mismos escritores. No quiero quitarles mérito, pero este misterio se les fue de las manos. Bastante.

Trayendo a la mesa teorías como la posibilidad de que haya sido hasta la madre de Annalise, y que luego terminara siendo un personaje que a duras penas hemos visto en la serie nos deja un poco de capa caída y con un sabor amargo en la boca. Es frustrante, no porque el desenlace haya sido decepcionante, sino porque pensábamos que quizás la muerte de Wes era parte de un todo, de una conspiración más allá de nuestro entendimiento, y por desgracia resultó ser el capricho de un hombre rico celoso de las relaciones interpersonales de su hija.

Honestamente como fanática empedernida de la serie, solamente quiero decir que espero que la excusa vaya más allá de los celos de un padre, porque matar a Wes no era necesario, considerando que es un personaje en exceso adorado por los fans, que hasta el último minuto pensábamos que había fingido su muerte. No es bueno jugar con los corazones así, Shonda Rhimes.

La temporada estuvo excelente a nivel técnico y de actuaciones, pero la crítica mayor es el guión tan enredado que terminó siendo una solución por fuera de la oficina de la fiscalía y los sospechosos usuales. Sin embargo, como se conoce de la serie que estamos discutiendo, How To Get Away With Murder no deja pasar ni un detalle, y estoy segura de que a su regreso nos brindará soluciones a las dudas que dejaron abiertas esta temporada.

Como de costumbre, Viola Davis entregó una actuación de primera como la inquebrantable Annalise Keating, que pasó de quebrarse en la cárcel como la sospechosa principal del asesinato de Wes, a volver a embestir contra el sistema legal estadounidense buscando respuestas luego de la muerte del muchacho que adoraba como a un hijo. Otras grandes actuaciones se las doy a Karla Souza (Laurel), quien se dejó la piel como la novia dolida de Wes, y a Aja Naomi King (Michaela), quien fue el eje de sanidad del grupo que poco a poco se iba viniendo abajo, señalando a diestra y siniestra culpables que no existían.

¿Y a ustedes, qué les pareció ese final de temporada? No se olviden de dejar su comentario más abajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En TV

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…