Home TV Doramas Happy Boys – En busca de la Felicidad propia y de los demás

Happy Boys – En busca de la Felicidad propia y de los demás

8 min read
0

(Madrid, 24 de abril. Yakuza Webzine).- Poniéndonos al día con los doramas japoneses, hoy hemos acabado Happy Boys, una de esas series japonesas que merece la pena ver aunque sólo sea una vez.

Cuando se trata de doramas, suelo ser bastante estricta. Debe de ser porque he visto muchos y ya soy muy selectiva con los temas y las características que tiene que tener un dorama para que me guste. Happy Boys, empezó siendo un dorama como otro cualquiera con el típico escenario de doramas para adolescentes y adultos jóvenes: Unos chicos comienzan a trabajar en el mismo lugar, tienen un jefe/padre que les va educando, van saltando obstáculos y conociéndose más a ellos mismos y… desenlace emotivo.
Sólo me hicieron falta 5 minutos para darme cuenta de que tendría esa estructura pero, algo hacía a este dorama diferente.

Argumento:

Estrenado en 2007, la historia trata de 5 chicos que trabajan en “Lady Braganza”, una tetería en la que se sirven los mejores té negros de la zona, y que además tiene como complemento una repostería deliciosa sólo apta para mujeres que van allí a buscar su felicidad.

La historia, sacada de un manga de Makoto Tateno, así de entrada puede parecer un poco sosa. Sin embargo, adquiere color con los diferentes personajes que van poco a poco descubriéndose.

Actores:

Protagonistas:
Seto Koji – SegawaKyoichi
Kamakari Kenta – Akasaka Junta
Kato Keisuke – Kitamura Kosuke
Shindo Gaku – Inada Gen
Nagashima Shugo – Tsuruoka Kokoro
Sugawara Eiji – Fukawa Kiichi
Fujimura Shunji – Shikawaichi Kura
Tanaka Tetsushi – Katano Sakatoru

Invitados: 
Komatsu Megumi (ep1-2)
Ueno Natsuhi (ep3-4)
Morishita Hisae (ep5-6)
Uemura Takahiro (ep5-6)
Ikeda Kaori (ep7-8)
Hashimoto Atsushi (ep7-8)
Minemura Rie (ep9-10)
Toyonaga Toshiyuki (ep9-10)
Kino Hana (ep11-13)

Todos los jóvenes han hecho un trabajo más que aceptable. Sin ser un dorama con una gran carga actoral (se trata de una comedia), cada uno se metió muy bien en su rol y fueron muy bien dirigidos para dar el punto que se requería en cada ocasión.

Quizá, las que flojearon en algún punto (también por culpa del guión), fueron las mujeres que no acababan de encajar en sus personajes, quizá por la brevedad de los mismos.

Créditos adicionales:

Trabajo original: Manga Happy Boys por Tateno Makoto
Guionistas: Oono Toshiya y Kamata Yukinari
Productor: Moriya Takeshi
Director: Tazawa Naoki y Yagi Kazusuke
Música: Kaida Shogo

Moralejas:

Siendo un dorama para público joven y adolescente, no se podía evitar un cierto grado de educación por parte de la serie. Todos los personajes tienen problemas con algún área de sus vidas, y todos encuentran la felicidad a lo largo de la serie gracias a los acontecimientos y a sus compañeros.

Algo que de todos modos siempre me gusta destacar de los doramas japoneses es la habilidad que tienen para hacer parecer un trabajo que potencialmente puede verse “soso” y “aburrido” como la cosa más importante del mundo. Dando lecciones de profesionalidad y de sentido del deber.

Happy Boys son estos cinco chicos cuyo trabajo es hacer feliz a las clientas femeninas que van a relajarse (ya sean solas o con las amigas) a esa tetería. Y hacer feliz desde una tetería es un asunto complicado.
Se les exige pulcritud en el trabajo, maneras, educación y además ser capaces de sacar una sonrisa a esas muchachas que cada día van a disfrutar del té con pastel.

Opinión personal:

Happy Boys” quizá no sea un dorama de esos que uno dice que hay que ver sí o sí en la vida. Pero si estás buscando una comedia ligera, que a parte de hacerte reír, te emocione, Happy Boys quizá sea lo que estás buscando.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Doramas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Pedofilia en Japón: Claves para comprender el problema

(Madrid, 21 de noviembre. Okuroku).- Después del escándalo del autor del manga de Rurouni …