Home Manganime Anime El lunes 17 Gundam se apodera de Crunchyroll en el #Gundamday

El lunes 17 Gundam se apodera de Crunchyroll en el #Gundamday

12 min read
0
Gundam en Crunchyroll

(Madrid, 12 de Abril. Yakuza Webzine).- Recientemente el servicio de streaming de anime, Crunchyroll, anunció la llegada de cuatro títulos de Gundam. Ahora, la plataforma informa que estarán disponibles en español para para Latinoamérica como España.

Es una sobredosis de mechas con varios episodios cada lunes sumándose al catálogo de Crunchyroll en Español. Se trata de cuatro clásicos que se suman a Iron Blooded Orphans y Unicorn RE:0096. Hablamos de Mobile Suit Gundam 00, Gundam Build Fighters, Mobile Suit Gundam Wing y Mobile Fighter G Gundam.

Desde el lunes 17 estarán disponibles los primeros 7 episodios de 00 y Build Fighters, además de los primeros 5 de G y Wing. Cada serie continuará añadiendo episodios cada día lunes, hasta completarse.

En el caso de 00, la historia transcurre en el 2037, en un futuro donde se han agotado los combustibles fósiles. En consecuencia la humanidad ha conseguido una nueva fuente de energía en un sistema de elevadores espaciales y energía solar. Sin embargo, las grandes potencias monopolizan la energía y se alza una organización a acabar con la guerra por medio de la fuerza de los Gundam.

Por otra parte, Build Fighters se enfoca en un mundo donde la construcción de modelos de Gundam ha evolucionado de ser simples Gunpla a un Torneo Mundial de combates entre estos modelos de los robots. La historia hace referencia al boom de estas figuras en los años 80 y habla de un futuro cercano donde estos modelos de juguete viven una nueva era dorada gracias a los combates.

Lunes de Gundam

Wing, una de las Gundam más exitosas en occidente durante los años 90, nos cuenta de la lucha por la independencia de las colonias espaciales humanas. Bajo el Gobierno Terrestre las colonias han sido sometidas a injusticias y por eso se levantan en la llamada Operación Meteoro. Cinco adolescentes a bordo de un Gundam diferente cada uno, encabezan la lucha.

Por último, está G, donde el torneo Gundam Fight se lleva a cabo en la tierra. Pilotos a bordo de sus Mobile Fighters luchan por alcanzar la gloria, pero en las sombras se levanta el mal. Domon Kasshu de Neo Japón está decidido a detener a los villanos y alzarse con la gloria.

Dos concursos para celebrar a Gundam

Además de anunciar las series, Crunchyroll lanzó el concurso #GundamDay para los usuarios premium en activo de la plataforma. Para participar solo debes buscar una imagen de una de tus series favoritas de Crunchyroll y reproducirla en la vida real. Luego debes enviar esta fotografía a cualquier red social con los #Gundamday y #Crunchyroll.

El equipo de Crunchyroll elegirá a dos ganadores que se llevarán una figura de obsequio. Se puede participar hasta medianoche del domingo 16 de abril, hora del Pacífico.

El segundo concurso solo requiere ver Gundam para participar. Disfruta de cualquier episodio de cualquiera de las series de Gundam y ya calificarás para ser elegido de otros premios durante este fin de semana. Las regiones disponibles para participar en este concurso, son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, México, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Argentina, Bahamas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay.

Antes del estreno de las nuevas series, Crunchyroll recuerda que tiene disponibles las dos temporadas de Mobile Suit GUNDAM Iron Blooded Orphans y Mobile Suit Gundam Unicorn RE:0096.

Últimos estrenos de Crunchyroll

Estrenos Crunchyroll

Pero allí no paran las adiciones al catálogo creciente de anime en esta plataforma. En los últimos días nuevos títulos han engrosado la oferta del servicio. La semana pasada, específicamente el día 6 de abril, se estrenó Tsukigarei, una nueva serie original producida por el estudio feel y dirigida por Seiji Kishi.

Esta es la historia de Kotaro, un estudiante aficionado a la lectura y que aspira a convertirse en novelista. Akane es una chica de su misma clase, aunque es una deportista a la que le encanta correr. La historia trata sobre como se desarrolla la relación de esta pareja tan distinta.

Ese mismo día 6 se estrenó KADO: The Right Answer, la nueva serie animada en 3D de Toei Animation. Es la historia de Koujiro Shindo, un negociador de alto nivel que trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores. En el momento en el que su avión se prepara para despegar del aeropuerto de Haneda, un misterioso cubo gigante aparece en el cielo. El cubo se expande rápidamente y el avión que transporta a Shindo y a otros 251 pasajeros queda atrapado e intacto en su interior.

Solo un día después, el pasado 7 de abril, se estrenaron la segunda temporada de Nobunaga no Shinobi y Love Rice. La primera de ellas nos presenta un mundo donde el arroz ha perdido popularidad en Japón y los estudiantes de la Academia Inaho buscan hacer que recupere su sitial de honor en la cocina japonesa. Mientras, en la otra retomamos la historia de Chidori y Oda Nobunaga, en la lucha por unificar Japón.

Otro anime más que se estrenó el mismo día fue Hinako Note. Hinako Sakuragi es una chica que tiene dificultar para hablar con otros y que para vencer su timidez se marcha de casa para estudiar en la preparatoria donde funciona un club de teatro que admira. También se estrenó la segunda temporada del nuevo anime de Berserk, con nuevos episodios cada viernes.

Además, el día 9 se estrenó The Eccentric Family 2. Una segunda temporada junto al conocido Clan Shimogamo, por el que corre la sangre de los míticos tanukis. También comenzó la emisión de Tsugumomo, basado en el manga de Yoshikazu Hamada. De igual forma, hoy mismo se estrena Kenka Bancho Otome -Girls Beats Boys-. Desde las 8:00 am hora del Pacífico está disponible este anime.

Es protagonizado por Hinako Nakayama, una chica que un día se reúne con su hermano gemelo, Hikaru. Este le pide que lo sustituya en la Academia Shishiku haciéndose pasar por él. Como hijo de una familia Yakuza, los Onigashima, se espera que Hikaru sea un tipo duro y ahora su hermana tendrá que llegar a la cima en una escuela llena de alumnos violentos… algunos de ellos muy guapos y que prefieren pelear que expresar sus sentimientos.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Blade Runner Black Out 2022 de Shinichiro Watanabe, se estrenará en Crunchyroll

(Madrid, 20 de Septiembre. O’kuroku).- El gran Shinichiro Watanabe, conocido por Cow…