Home Destacadas GOT S7E6: ¡Nos teletransportamos y tenemos cadenas mágicas!

GOT S7E6: ¡Nos teletransportamos y tenemos cadenas mágicas!

11 min read
4

(Madrid, 22 de agosto, Okuroku Webzine).- ¿Gendry vuela? ¿Los cuervos tienen cohetes propulsores? ¿Quiénes eran los 4 extras que murieron, si se supone que los 7 personajes iban solos? ¿De dónde salieron las cadenas? ¿Los Caminantes saben nadar? ¡Eso, y mucho más, en las preguntas que nunca te resolveremos en este desastre de episodio!

¿Es necesario el conflicto entre Arya y Sansa?

Arya y Sansa no se llevan bien desde tiempos inmemoriales en Game of Thrones y esto Littlefinger parece saberlo, pero el tema realmente no reside en eso, sino en que tiraron todo el desarrollo de años de ambas chicas por la borda y decidieron volverlas a ambas en niñas de 7 años que se pelean por muñecas.

¿Por qué Arya, que es una niña que ha visto la posible dualidad en las personas cuando se encuentran en situaciones precarias, no entiende la carta que escribió su hermana?

Vamos, que Arya no es ninguna santa, ¿U olvidamos que se le olvidó convenientemente matar a Tywin Lannister con sus tres nombres de Jaq’en Hagar, cuando tuvo demasiado tiempo para hacerlo? ¿O ella no ha cometido errores? ¿No? Bueno, es que recordemos que Sansa es el personaje odiado por excelencia y es más fácil echarle la culpa a ella.

Está bien, Sansa obviamente no descubrió bondad en los Lannister ni cambió de parecer, ¿pero no era más sencillo que se explicara y dijera que estaba siendo torturada física y emocionalmente por Joffrey y Cersei todos los días? Quizás Arya no tenga mucho de dónde sacar compasión por su hermana, pero estoy segura de que si Sansa le explicase su situación, tal vez puedan comparar historias.

Además, Arya tiene una memoria terrible, diciéndole a Sansa que la recordaba en la plataforma de ejecución con su padre. ¿No se le olvidó la parte donde Sansa gritó desaforada que le perdonaran la vida? ¿Rogándole a los Lannister? ¿Y luego desmayándose del trauma? No, bueno. Ella solo recuerda el vestido y el peinado.

Admitámoslo: Todo esto es para mantener tensión en la trama de Invernalia y mantener a Littlefinger como un personaje relevante, capaz de crear discordia.

Bien, ahora que nos quitamos la trama innecesaria de los Stark que arruinó todo el ritmo del episodio, vamos a lo bueno: Guardaoriente.

¿De dónde salieron esos extras que murieron?

No, de verdad, ¿de dónde? ¿Si en la última escena de Eastwatch, el episodio anterior, solo vimos a los siete personajes principales cuyos nombres conocemos en pantalla? Pero bueno, cerremos los ojos y digamos que sí, que se llevaron a algunos salvajes consigo también en la misión.

Cuando el grupo se ve en aprietos, le dijeron a Gendry que se teletransportara a Guardaoriente y le dijera a Daenerys que estaban en problemas. Efectivamente Gendry llegó, pero lo impresionante no fue solo eso, sino que los cuervos a Rocadragón volaron con una velocidad de 1.000 Drogons por segundo y llegaron de inmediato a notificarle a Daenerys de la situación y ella se apresuró tanto que, en más o menos un día, llegó a donde estaban ellos. Pero bueno, nos estamos adelantando.

¿De dónde salieron esas tomas y los salvajes disfrazados de los otros siete personajes importantes? Fue una manera muy barata de confundir al espectador, sobre todo cuando se murió uno que tenía el exacto peinado y altura de Sandor Clegane… Y ni hablar del oso zombie, que nos permitió sacar la conclusión de que el Rey de la Noche podía convertir a cualquier animal en zombie. Vaya spoiler.

Y no olvidemos, por favor, al ejército del rey de la noche. Ellos están preparados para todo. Sobre todo para una mujer con 3 dragones que seguramente venía a salvarles el pellejo a los otros siete. ¡Fíjense, si hasta tenían lanzas mata-dragones! Y entiendo que los dragones y ellos deberían ser enemigos milenarios pero es un poco rebuscado que sepan de la existencia de Daenerys. ¿No era más fácil que usaran esas cinco lanzas con los humanos que los estaban molestando y ya?

El ejército es tan preventivo, que sacaron cadenas resistentes a cualquier bomba nuclear para el simple propósito de amarrar al cadáver de Viserion y sacarlo del agua. Espero que me digan que el Rey de la Noche y sus jinetes son campeones olímpicos de natación o algo así, porque hace como 3 temporadas no podían ni tocar el agua. Y esas cadenas no eran cañas de pescar.

Yo sé que parezco muy dura con este review, y más de uno me va a decir que exagero. Yo acepto la ficción como sea, pero si se daña el timeline de la historia… no lo acepto. Entre Varys y Daenerys ya existen portales hacia Dorne, Altojardín, Desembarco del Rey, Rocadragón… Y ahora más allá de la muralla.

Comprendo que hay ciertas situaciones que tienen que crear tensión, pero que el mismo escritor de la serie tenga que disculparse por la incoherencia del tiempo entre una escena y otra, me dice que hay algo mal. No me interesan los efectos especiales. Me interesa que la historia tenga sustancia.

Yo entiendo que quieran cerrar historias, que es hora de decir adiós a la serie, pero cuando me sacrifican coherencia por el bien de la exposición constante y los dragones volando, no son capaces de satisfacerme. No soy la única que le lleva años invertidos en esta serie y que ha notado su declive obvio cuando el escritor de las novelas abandonó el barco. No digo que el final de la serie será malo, ni que el capítulo haya sido absolutamente imperdonable, pero sé que Game of Thrones tiene mucho más nivel de historia que lo que me dieron esta semana.

Pero bueno, veamos qué tienen preparado para el cierre de temporada. Esperemos que tenga más sustancia que efectos.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (4)

4 Comentarios

  1. Jessica

    Agosto 24, 2017 at 12:56 pm

    Yo tengo teorías para (casi) todo eso:

    1.- Arya y Sansa están confabuladas contra Littlefinger:
    “Arya, es una niña que ha visto la posible dualidad en las personas cuando se encuentran en situaciones precarias” recuerda perfectamente que “Sansa gritó desaforada que le perdonaran la vida, rogándole a los Lannister, y luego desmayándose del trauma”. Y Sansa sabe perfectamente que Littlefinger es una escoria. No me extrañará absolutamente nada ver este domingo que las hermanas estaban manipulando al Meñique para ponerlo en su sitio.

    2. El oso zombie:
    Primero, que ya habían mostrado animales zombie, creo que en la cuarta temporada (o tal vez en el cuarto libro, mi mente confunde las cosas) Pero obviando eso, ¿no se te hace raro que el objetivo de el oso zombie fuese nadie más que Thoros de Myr, sacerdote de R’hllor, quien tiene un buen record de resucitar gente y es EL CURADOR DEL PARTY? Si alguna vez has jugado Dungeons and Dragons saben que siempre hay que matar al healer primero. Lo que me lleva a…

    3. El Rey de la Noche estaba a la vuelta de la esquina:
    Sabemos por episodios anteriores que el Rey de la Noche es un poderoso greenseer. ¿Qué tal si sabía del plan de Jon y compañía de capturar un wight? ¿Por qué precisamente UN wight queda vivo de los que los atacaron cuando Jon mató al White Walker? En mi opinión, todo fue una trampa del Rey de la Noche para capturar a uno de los dragones y hacerse con una nueva arma. Evidencia:
    – El oso zombie mata al healer para disminuir las probabilidades de éxito del party
    – Casualmente hay una partida de wights y un white walker cerca, y más casualmente sólo queda vivo un wight que no pertenece al cluster
    – No mata al resto del grupo para dar oportunidad de que pidan refuerzos
    – Estratégicamente los capturó cerca de un lago y le disparó la lanza al que tenía más probabilidades de caer en el agua
    – No mató al resto porque si algo tiene ese señor, es paciencia.

    Y en cuanto al tiempo/distancias, qué te puedo decir, ¡MAGIA!

    Reply

    • VickyFleitas

      Agosto 24, 2017 at 1:43 pm

      Ayer justamente estaba hablando de esto con unos de mis amigos en Facebook. Ciertamente la teoría de Arya y Sansa me da esperanza, quisiera pensar que efectivamente es así porque, vamos, ambas pueden hacer un concurso de niñas maltratadas con traumas y salen victoriosas. No pueden verse como enemigas, necesitan permanecer unidas y respetarse mutuamente. Es solo que este conflicto me pone al borde porque Littlefinger no les puede ganar. ¡No se dejen, niñas!

      Ahora, por lo del oso zombie, absolutamente. Me fascinó tu comparación con el rol. Creo que solo sabíamos de animales zombies con los caballos de la guardia real, nada más. Honestamente no recuerdo haber visto algún otro animal zombie caminando por ahí, cosa que es una lástima porque haría que el oso fuese menos obvio. De verdad me encantan tus teorías, necesito más amistades como tú que me bajen de la nube de rabia y confusión que me genera cada capítulo que pasa. Sin embargo, con el tema del timeline y viaje temporal, el mismo escritor dice que necesita que cerremos los ojos como fanáticos un poquito, pero eso me ofende bastante. Entiendo el tema de que necesitamos acelerar el paso porque quedan episodios contados, pero venga ya. Tenemos años invertidos en esto. No sean tan cheap como para pedirle a la fanaticada aplaudirles imposibilidades. Eso es todo 🙂

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me encanta conversar con las personas que disfruten la serie tanto como yo y que sean certeros e inteligentes con sus comentarios al respecto. <3

      Reply

      • Amilcar Trejo Mosquera

        Agosto 25, 2017 at 11:21 am

        Lo olvidaba, Vicky, lo de los extras… si estaban allí coño. Aunque coincido que los usaron como sustitutos para tenernos preocupados por los 7 importantes. Me alegra que Jessica te calmara un poco con su explicación del tema del Rey de la Noche. Quizás si se decidieran a darles “interés narrativo” a los White walkers, más allá de ser una amenaza letal y silenciosa, las cosas tendrían más sentido.

        Reply

    • Amilcar Trejo Mosquera

      Agosto 25, 2017 at 11:18 am

      Buen comentario, pero la línea de tiempo sigue siendo un asco. Ni siquiera me molesta la velocidad a la que llegó Daenerys luego de recibir el mensaje… son Dragones. ¿Pero los cuervos? ¿Gendry? Eso si que es duro de tragar. Todo en una noche. No me jodas. Coincido en tu apreciación de la situación Sansa/Arya, pero sigo pensando que Sansa es una Sonsa.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Love Yourself: Her, BTS con un tinte americano

(Madrid, 21 de septiembre, Okuroku Webzine).- El nuevo disco de BTS parece muy influenciad…