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GOT S7E6: ¡Nos teletransportamos y tenemos cadenas mágicas!

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(Madrid, 22 de agosto, Okuroku Webzine).- ¿Gendry vuela? ¿Los cuervos tienen cohetes propulsores? ¿Quiénes eran los 4 extras que murieron, si se supone que los 7 personajes iban solos? ¿De dónde salieron las cadenas? ¿Los Caminantes saben nadar? ¡Eso, y mucho más, en las preguntas que nunca te resolveremos en este desastre de episodio!

¿Es necesario el conflicto entre Arya y Sansa?

Arya y Sansa no se llevan bien desde tiempos inmemoriales en Game of Thrones y esto Littlefinger parece saberlo, pero el tema realmente no reside en eso, sino en que tiraron todo el desarrollo de años de ambas chicas por la borda y decidieron volverlas a ambas en niñas de 7 años que se pelean por muñecas.

¿Por qué Arya, que es una niña que ha visto la posible dualidad en las personas cuando se encuentran en situaciones precarias, no entiende la carta que escribió su hermana?

Vamos, que Arya no es ninguna santa, ¿U olvidamos que se le olvidó convenientemente matar a Tywin Lannister con sus tres nombres de Jaq’en Hagar, cuando tuvo demasiado tiempo para hacerlo? ¿O ella no ha cometido errores? ¿No? Bueno, es que recordemos que Sansa es el personaje odiado por excelencia y es más fácil echarle la culpa a ella.

Está bien, Sansa obviamente no descubrió bondad en los Lannister ni cambió de parecer, ¿pero no era más sencillo que se explicara y dijera que estaba siendo torturada física y emocionalmente por Joffrey y Cersei todos los días? Quizás Arya no tenga mucho de dónde sacar compasión por su hermana, pero estoy segura de que si Sansa le explicase su situación, tal vez puedan comparar historias.

Además, Arya tiene una memoria terrible, diciéndole a Sansa que la recordaba en la plataforma de ejecución con su padre. ¿No se le olvidó la parte donde Sansa gritó desaforada que le perdonaran la vida? ¿Rogándole a los Lannister? ¿Y luego desmayándose del trauma? No, bueno. Ella solo recuerda el vestido y el peinado.

Admitámoslo: Todo esto es para mantener tensión en la trama de Invernalia y mantener a Littlefinger como un personaje relevante, capaz de crear discordia.

Bien, ahora que nos quitamos la trama innecesaria de los Stark que arruinó todo el ritmo del episodio, vamos a lo bueno: Guardaoriente.

¿De dónde salieron esos extras que murieron?

No, de verdad, ¿de dónde? ¿Si en la última escena de Eastwatch, el episodio anterior, solo vimos a los siete personajes principales cuyos nombres conocemos en pantalla? Pero bueno, cerremos los ojos y digamos que sí, que se llevaron a algunos salvajes consigo también en la misión.

Cuando el grupo se ve en aprietos, le dijeron a Gendry que se teletransportara a Guardaoriente y le dijera a Daenerys que estaban en problemas. Efectivamente Gendry llegó, pero lo impresionante no fue solo eso, sino que los cuervos a Rocadragón volaron con una velocidad de 1.000 Drogons por segundo y llegaron de inmediato a notificarle a Daenerys de la situación y ella se apresuró tanto que, en más o menos un día, llegó a donde estaban ellos. Pero bueno, nos estamos adelantando.

¿De dónde salieron esas tomas y los salvajes disfrazados de los otros siete personajes importantes? Fue una manera muy barata de confundir al espectador, sobre todo cuando se murió uno que tenía el exacto peinado y altura de Sandor Clegane… Y ni hablar del oso zombie, que nos permitió sacar la conclusión de que el Rey de la Noche podía convertir a cualquier animal en zombie. Vaya spoiler.

Y no olvidemos, por favor, al ejército del rey de la noche. Ellos están preparados para todo. Sobre todo para una mujer con 3 dragones que seguramente venía a salvarles el pellejo a los otros siete. ¡Fíjense, si hasta tenían lanzas mata-dragones! Y entiendo que los dragones y ellos deberían ser enemigos milenarios pero es un poco rebuscado que sepan de la existencia de Daenerys. ¿No era más fácil que usaran esas cinco lanzas con los humanos que los estaban molestando y ya?

El ejército es tan preventivo, que sacaron cadenas resistentes a cualquier bomba nuclear para el simple propósito de amarrar al cadáver de Viserion y sacarlo del agua. Espero que me digan que el Rey de la Noche y sus jinetes son campeones olímpicos de natación o algo así, porque hace como 3 temporadas no podían ni tocar el agua. Y esas cadenas no eran cañas de pescar.

Yo sé que parezco muy dura con este review, y más de uno me va a decir que exagero. Yo acepto la ficción como sea, pero si se daña el timeline de la historia… no lo acepto. Entre Varys y Daenerys ya existen portales hacia Dorne, Altojardín, Desembarco del Rey, Rocadragón… Y ahora más allá de la muralla.

Comprendo que hay ciertas situaciones que tienen que crear tensión, pero que el mismo escritor de la serie tenga que disculparse por la incoherencia del tiempo entre una escena y otra, me dice que hay algo mal. No me interesan los efectos especiales. Me interesa que la historia tenga sustancia.

Yo entiendo que quieran cerrar historias, que es hora de decir adiós a la serie, pero cuando me sacrifican coherencia por el bien de la exposición constante y los dragones volando, no son capaces de satisfacerme. No soy la única que le lleva años invertidos en esta serie y que ha notado su declive obvio cuando el escritor de las novelas abandonó el barco. No digo que el final de la serie será malo, ni que el capítulo haya sido absolutamente imperdonable, pero sé que Game of Thrones tiene mucho más nivel de historia que lo que me dieron esta semana.

Pero bueno, veamos qué tienen preparado para el cierre de temporada. Esperemos que tenga más sustancia que efectos.

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