Home Destacadas GOT S7E3: The Queen’s Justice, un episodio donde se hizo justicia

GOT S7E3: The Queen’s Justice, un episodio donde se hizo justicia

10 min read
0

(Madrid, 2 de Agosto. Yakuza Webzine).- Esta fue una semana movida en Game of Thrones, con su tercer episodio, La Justicia de la Reina (The Queen’s Justice). ¿Lo más esperado? El encuentro entre Daenerys Targaryen y Jon Snow ¿El vencedor del día? La Reina Cersei.

Fue un episodio lleno de acontecimientos críticos para la historia y muy emocionales. Finalmente Jon está cara a cara con Daenerys, Casterly Rock apareció por primera vez en pantalla, un par de personajes sufrieron un terrible destino y dos Stark más se reunieron en Winterfell.

Esa reunión fue la de Sansa y Bran, pero se sintió mucho más fría que la de Jon y Sansa, en particular porque Bran ya no es el mismo. ¿Acaso sigue siendo Bran siquiera? Fue un momento interesante, en el contexto de que poco antes del encuentro, Littlefinger hablaba de la necesidad de librar las batallas en todos los frentes en la mente. Curioso, en especial considerando que Bran puede verlo todo ahora.

Pero volvamos al esperado encuentro entre el Rey en el Norte y la Reina de los mil títulos. Jon y Dany cara a cara al fin en The Queen’s Justice. Para quienes esperaban que la escena fuera corta o al final del episodio, fue una sorpresa que tuviéramos unos veinte minutos con ellos. En un fantástico intercambio, los dos reyes enfrentaron sus posiciones.

Cada uno ofreció sus opiniones, con Daenerys exigiendo no una sino multiples veces, que Jon se arrodille ante ella. Pese a ello el intercambio fue mayormente amistoso y respetuoso. Jon sigue pensando en el bien común y busca convencer a Dany de olvidar por un momento el Trono de Hierro. En su opinión la amenaza más allá del muro es más importante.

Y puede que tenga razón, pero subestimar a las amenazas humanas es un error que por poco pagó muy caro la temporada pasada.

Fue genial como Jon tuvo que detener a Davos cuando casí revela todo el asunto de la puñalada al corazón. El momento rompió la tensión y luego fue referenciado en una conversación posterior entre la Madre de Dragones y Tyrion.

La Justicia de la Reina vino de la Reina inesperada

El episodio fluyó muy bien. La narrativa no se rompió hasta cerca de la media hora de episodio, cuando nos fuimos a Winterfell. Antes de eso tuvimos la llegada de Euron Greyjoy a King’s Landing, donde recibió la inesperada adoración del pueblo empobrecido de la capital. Cosa que Jaime Lannister le recordó que era totalmente circunstancial. Después de todo ese mismo pueblo pidió la cabeza de Ned Stark, luego atacó a Joffrey y humilló a Cersei.

El momento también sirvió para que Cersei se vengase de Ellaria Sand por matar a Myrcella. Por una vez la Reina Lannister tiene motivos justos para castigar a alguien. De allí el nombre del episodio, del cómo castigó a la asesina de su hija. Pero el modo en que eligió retorcer el cuchillo en Ellaria fue bastante cruel. Una madre herida haciendole el daño definitivo a otra madre.

Durante dos semanas la mujer que se sienta en el Trono de Hierro ha podido celebrar y esta semana incluso se permitió expresar su euforia con Jaime. Eso solo indica que la fiesta le va a durar poco. Pero aun celebraría triunfos este episodio.

The Queen’s Justice cerró con otra gran batalla, o dos, pero bastante diferentes. Las tropas encabezadas por Grey Worm tomaron Casterly Rock usando un pasadizo secreto diseñado por Tyrion. En un guiño a los libros de George R.R. Martin, Tyrion narró como en su momento fue el encargado de diseñar las cañerías de la fortaleza familia. Un rol que su padre le encargó por considerarlo una responsabilidad menos.

Lo que no se esperaba la Mano de la Reina es que su hermano Jaime sacase a relucir una estrategía del libro de jugadas de Robb Stark. Amo cuando Game of Thrones recuerda su pasado y traza paralelos así. Los Unsullied tomaron la roca, pero la encontraron casi indefensa y sin ninguna de las riquezas que debía encerrar.

Las tropas Lannister se dividieron y en lugar de estar en Casterly Rock, donde de todos modos ya no queda oro, se dirigieron a Highgarden a saquear a los Tyrell y poder pagar así la deuda al Iron Bank. Todos fuimos engañados, empezando por Tyrion. Ahora Daenerys se ha quedado sin la Flota de YAra Greyjoy, sin el respaldo de Dorne y sin los Tyrell. ¿Quién le queda? El Rey en el Norte… y claro, 50 mil Dothraki, sus Unsullied y tres dragones, que no es poco.

El episodio cerró con Olenna Redwyne, la Reina de Espinas, dándose el gusto de decirle a Jaime que fue ella quien asesinó a Joffrey. Una excelente escena para darle un tono agridulce a la avasallante victoria Lannister. Se ponen adelante en el Juego de Tronos. ¿Pero por cuanto tiempo?

The Queen’s Justice le hizo justicia al esperado encuentro entre Jon y Daenerys. Además le dio la oportunidad de obtener justicia a Cersei y quizás su última gran victoria antes de caer estrepitosamente. Ya lo sabremos la próxima semana.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook ()

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

The Handmaid’s Tale arrasó en los Emmy 2017 (+Lista de Ganadores)

(Madrid, 19 de Septiembre. O’kuroku).- El pasado domingo The Handmaid’s Tale a…