Home TV Series de TV Game of Thrones S7E2, Stormborn: Lucha por el poder o la salvación

Game of Thrones S7E2, Stormborn: Lucha por el poder o la salvación

9 min read
0

(Madrid, 24 de Junio. Yakuza Webzine).- Segunda semana de la anticipada septima temporada y ya las piezas del ajedrez mortal de Westeros empiezan a moverse. Stormborn nos dio información sobre el estado del tablero y el pronostico es reservado.

Sin embargo, queda claro que las facciones en la mesa tienen intereses muy diferentes. Mientras Jon Snow, el Rey en el Norte tiene como única preocupación la supervivencia de la humanidad, Sansa está más enfocada en acabar con la amenaza desde el sur.

En Dragonstone, Daenerys deja entrever que aun le falta por aprender si quiere conquistar Westeros. Su carisma y bien ganado poder no es suficiente si no sabe ser justa… y despiadada. Sus consejeros le dan opiniones conflictivas, pero es ella quien debe decidir.

En Kings Landing la Reina Cersei ha desplegado un discurso propagandistico con la meta de unificar a los pocos reinos que quedan bajo su control para enfrentar amenazas en múltiples frentes. Su interes es, evidentemente, conservar el poder.

Desde aquí comienzan los spoilers.

La Madre de Dragones busca el balance

Luego de mostrarnos solo la entrada de Daenerys en el hogar ancestral de los Targaryen la semana pasada, en Stormborn no dieron mucho más. Esta semana pudimos ver más de la nueva alianza de la Madre de Dragones.

Olenna Tyrell, Ellaria Sand y Yara Greyjoy se reunieron con ella y cada una ofreció su punto de vista sobre los pasos a seguir. Tyrion presentó una estrategía muy lógica para el largo plazo. Pero las damas de armas tomar abogaron por hacer correr la sangre en Kings Landing.

Yara no dudó en apoyar a su reina, pero Ellaria y Olenna se mostraron más cautas. La mayor de las mujeres aconsejó a su Reina no olvidar que es un dragón.

Por otra parte, Daenerys, un poco embriagada de su poder, interrogó de una manera un poco injusta a Varys. Pero el mayor signo de sus intenciones dejar claro que su intención con respecto al Norte es obligar a Jon a arrodillarse ante ella. La reunión entre los dos “Príncipes Prometidos”, como muy inteligentemente dejó caer Melisandre, será intensa.

Sansa sigue menoscabando la autoridad de Jon

Jon Snow Littlefinger
Jon sigue sin saber nada…

En Stormborn por primera vez los reproches a Jon de parte de Sansa fueron compartidos por todos sus seguidores. Incluso Lyanna Mormont no estuvo de acuerdo con la decisión de su Rey de ir a ver a Daenerys.

Parece que pese a su fidelidad al Rey en el Norte, muchos aun tienen dudas de la peligrosidad del Ejercito de los Caminantes Blancos. Es de entender. Sin embargo no hay dudas que la única preocupación del Jon es el bienestar de la humanidad y en especial del Norte.

No obstante, el joven lobo se beneficiaría de aprender un poco de astucia. Esa que le faltó a su padre cuando decidió jugar al juego de manera inocente. Su amenaza a Little Finger no ayuda en nada, mucho menos cuando ha dejado a su hermana a cargo en su ausencia.

No digo que Sansa traicionará a su propia “sangre”, pero no por nada es la peor persona de los Stark… incluso si no merece nada de lo que le ha pasado.

Propaganda de Guerra contra la “Hija del Rey Loco”

Cersei sabe lo que se juega y por eso no duda en tachar a Daenerys de hija del temido Aerys. Considera que el terror a los Targaryen le ayudará a unificar al resto de Westeros.

Con Highgarden en contra, busca respaldo entre algunos de los abanderados de los Tyrell para intentar retomar control de The Reach. Las cosas no pintan bien para los Lannister, quienes han perdido a sus mejores mentes y están cortos de dineros y excusas para aferrarse al poder. No obstante nunca se puede dar por muertos a los leones.

Una nueva arma podrían equilibrar la balanza contra los dragones y la alianza con Euron Greyjoy ya ha empezado a pagar dividendos. Aun me resulta poco creíble que en medio de la noche una armada de 1000 barcos de con otros  sin que estos se den cuenta hasta que es muy tarde.

En general fue un buen episodio, pero su cierre mostró síntomas de un mal reciente de la serie: la necesidad de eliminar todo personaje sin un rol en el juego final. Fue extremadamente anticlimatica la manera en la que han dispuesto de las bastardas de Oberyn y de Yara Greyjoy. Todo esto mientras permiten que Theon, un personaje con poca o ninguna utilidad, siga con vida, cosa rara si este personaje no tiene ya un papel que cumplir.

Por otra parte fue agradable volver a ver a Hot Pie y ver como Arya sintió el llamado del hogar… solo para ser negada por quien posiblemente era Nymeria, su vieja “mascota”. ¿Un signo de las cosas que están por venir para la casa Stark?

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…