Home Manganime Anime Chicas lindas acampando, así de simple. Bienvenidos a Yuru Camp△

Chicas lindas acampando, así de simple. Bienvenidos a Yuru Camp△

6 min read
0
Yuru Camp△

(Madrid, 8 de Febrero. O’kuroku).- Finalmente inicio con mi serie de primeras reacciones a la temporada de invierno. Serán seis las series que esté reseñando, empezando por Yuru Camp△.

Yuru Camp△ traduce a algo así como “campamento relajado” y en esencia de eso trata la serie. En un frío día de otoño, una chica, Rin, se va de viaje a un campamento en Motosuko para ver el monte Fuji. Esa noche conoce a otra chica, Nadeshiko, quien se acaba de mudar a la zona y se fue en bicicleta a ver la montaña, pero se quedó dormida y no despertó hasta que era muy oscuro.

Rin le ofrece refugio a la chica y comparten ramen instantaneo mientras ven al Fuji iluminado por la luna. Así inicia esta serie que básicamente va de chicas lindas, con la habitual estetica moe, compartiendo juntas sus viajes de camping.

Si buscas un anime relajante sobre situaciones cotidianas esta temporada, esta es una opción adecuada… aunque comparte no pocas similitudes con otra serie de esta temporada. En su episodio inicial, la serie tiene un ritmo deliberadamente lento que puede no gustar a todos. Su animación y su arte no son nada extraordinario, pero sus fondos y música incidental están muy bien.

Particularmente el momento en que se reveló la vista nocturna del monte Fuji estuvo muy bien ejecutada. Su opening es pegadizo, pero muy típico del pop japonés. Se titula Shiny Days y es interpretado por Asaka. Su ending en cambio es poco memorable, pero es un mal habitual de los ending.

Yuru Camp△ intenta incluir algo de humor y además busca educar sobre el como acampar, haciendo uso de narraciones. Estas sacan un poco de la historia, pero son consejos útiles si alguna vez deciden ir de campamento. El diseño de personajes es lo común en este tipo de series protagonizadas por chicas. Ninguna destaca particularmente de momento.

Lo que si me encantó fue el soundtrack, que contó con una cantidad de pistas inesperada para un primer episodio y más en una serie tan simple a primera vista. Yuru Camp△ no aporta nada especialmente nuevo y algo que dice que Sora yori mo Tooi Basho será mejor… aunque no he empezado a verla.

En todo caso, esta serie de C-Station, también responsables de la nueva Hakyuu Houshin Engi, se deja ver con facilidad. No será el anime de la temporada, pero como entretenimiento simple no está mal. Le daré dos episodios más antes de decidir si la reseñaré al final de la temporada o la abandonaré.

Si te gusta irte de campamento y disfrutas los slice of life sin pretensiones, Yuru Camp△ es una opción esta temporada. Son chicas lindas acampando, sin más.

Imagen: Web Oficial

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Basilisk Ouka Ninpouchou es intrigante, pero no termina de convencer

(Madrid, 20 de Febrero. O’kuroku).- Unos 13 años después de que Basilisk Kouga Ninpouchou …