Home TV Series de TV Concluye la temporada más débil de The Flash y nos prepara para Rebirth

Concluye la temporada más débil de The Flash y nos prepara para Rebirth

12 min read
1

(Madrid, 24 de Mayo. Yakuza Webzine).- No hay manera de endulzarlo. Esta fue la temporada más debil de The Flash, la serie de The CW sobre el “hombre más rápido del mundo”.

Sin embargo, las últimas semanas, la serie ha trabajado para reivindicarse de un año en el que desaprovechó Flashpoint. Un año en el que fue más incoherente que nunca y retó nuestra capacidad para darle el beneficio de la duda. En definitiva, un año en el que fue mucho menos de lo que puede ser.

En sus tres primeros años The Flash ha tenido grandes momentos. Esta tercera temporada puede alardear de algunos de los mejores. Sin embargo, su uso marginal de Flashpoint fue un punto terriblemente flaco en esta ocasión. Si sumamos que nos pasamos más de la mitad de la temporada sin saber absolutamente nada de Savitar y luego nos dan una explicación díficil la serie pierde más enteros. Ni hablemos de los cambios de la lógica en los viajes en el tiempo, de una teoría a otra por conveniencia del guion.

No obstante, las últimas semanas y en especial este último episodio, dotaron de humanidad al villano de turno: Savitar. Finish Line como episodio tuvo sus propios problemas, pero sirvió como un buen final y sentó las bases para que la serie de The CW intente abordar otra linea argumental famosa en The Flash, el renacer de Barry Allen en Rebirth.

Barry llega a la meta en Finish Line

El episodio final de temporada cerró el ciclo de Barry Allen en cierto sentido. Luego de provocar un caos sin precedentes con Flashpoint, el Velocista Escarlata pagó el precio definitivo. Pero no sin antes pasar por el infierno, el alivio y su reivindicación como héroe. Y es que la incapacidad de Barry para aceptar sus tragedias personales le ha arrastrado a hacer cosas muy egoístas y estúpidas.

De esa tozudez nació Savitar, su alter ego maligno o mejor dicho, un remanente de tiempo de si mismo que, en su abrumadora soledad, decidió matar todo lo bueno que tiene dentro.

En el penúltimo episodio el Team Flash estaba en un lugar muy oscuro. Iris parecía muerta, asegurando el nacimiento de Savitar 4 años en el futuro. No obstante se cumplió una de las predicciones y de hecho, H.R. substituyó a la chica y se sacrificó por el equipo. Evidentemente es más fácil perder a Harrison Wells que a Iris. El original tiene años muerto, su suplente malvado ya no existe, Harry sigue en Tierra-2 y si lo necesitan, siempre pueden buscar un reemplazo en el multiverso.

Sin embargo, la revelación de su muerte en el inicio del episodio, restó impacto a su sacrificio. Pero hay que reconocer que el arco del personaje cerró de una manera digna. La única que reaccionó de manera evidente a la tragedia fue Tracy Brand. Luego de esto, era difícil ver un conflicto en la historia, después de todo Savitar estaba teóricamente condenado a desaparecer. ¿O no?

Pues no. Este episodio fue uno de esos casos donde los guionistas juegan con las reglas y le dan a Savitar tiempo de sobra para seguir causando caos. Pero en lugar de eso se enfocaron en presentarnos al retorcido hombre bajo el traje brillante. Y debo decir que eso fue lo mejor del episodio. Humanizar al Barry deformado con complejo de Dios es lo mejor que han podido hacer. Casi es un desperdicio que lo hicieran al final. Si la revelación hubiera llegado antes, habrían podido plantear de una manera mejor los evidentes conflictos internos del personaje.

Además, Grant Gustin ofreció sus mejores actuaciones desde que se reveló su rol dual como héroe y villano.

The Flash: Rebirth

En la conclusión de Finish Line nos presentaron el cliffhanger prometido: Barry se fue a la Speed Force. Para quienes siguen los cómics, para detener al Anti-Monitor, un villano que amenazaba a todo el Universo DC, The Flash usó toda su velocidad que supera muchas veces la de la luz y se sacrificó a la Speed Force. 

Tras su aparente muerte, su protegido, Wally West, tomó el manto y se convirtió en The Flash. Por muchos años Wally ocupó el lugar de su mentor hasta que se presentó el aclamado arco argumental escrito por Geoff Johns, The Flash: Rebirth.

Aunque hay un segundo Rebirth más reciente… pero no entremos en detalles.

Barry sale de la Speed Force tras muchos años atrapado y tiene que aclimatarse a un nuevo mundo en el que Wally es el Velocista Escarlata y al que no sabe por qué ha regresado. La serie seguramente se prepara para recrear esta historia, así que la partida de Barry seguramente es temporal.

¿Pero cuanto durará? ¿Un solo episodio? Eso fue justo lo que falló con la serie esta temporada, su mal uso de Flashpoint. Ahora se arriesgan a dar una representación pobre de un arco argumental aclamado y que sirve para reestablecer a Barry como personaje.

Esperemos que The CW sepa hacerle justicia y al menos se resistan a introducir a Gustin en el primer episodio. También recemos porque la siguiente temporada no tenga un villano Speedster… aunque ya soltaron pistas. Clifford DeVoe, The Thinker, aparecerá seguramente. Sin embargo, no se puede descartar que el show una vez más recurra a un speedster malvado. Recemos por evitar a Godspeed al menos por un año. 

En definitiva, tras este final con potencial, esperemos que The Flash tenga un mejor cuarto año. Este show y sus fans lo merecen.

Flashes de Flash

  • Cisco fue lo más este episodio. Destrozó verbalmente y sin miedo alguno a Savitar/Evil Barry
  • La desaparición del Julian Albert la semana pasada fue explicada en una sola frase. Ok
  • HR fue el Harrison Wells más simpático. Que en paz descanse este adicto al café
  • Barry debió pensar varios episodios atrás esa ASOMBROSA maniobra de vibrar dentro del traje de Savitar.
  • Killer Frost va a tener su propio Rebirth, pero el reciente en los cómics
  • GispyXCisco forever
  • Espero que la tormenta de Speed Force no nos deje con toneladas de Speedsters la próxima temporada… por favor, no hagan a Godspeed todavía.
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. […] Concluye la temporada más débil de The Flash y nos prepara para Rebirth […]

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…