Home General Noticias Generales Falleció Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

Falleció Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

5 min read
0

(Madrid, 18 de Mayo. Yakuza Webzine).- Uno de los referentes de la generación del grunge, Chris Cornell, falleció con 52 años de edad. El cantante, que saltó a la fama con Soundgarden y volvió a probar las mieles del éxito con Audioslave, fue hallado muerto el día de ayer en su habitación de hotel. 

El cantante ofreció un concierto con su banda en Detroit y el viernes pasado actuó en Columbus, Ohio. Todavía se desconoce la causa de su muerte. 

Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964 y formó Soundgarden en 1984. La banda formó parte del movimiento grunge junto con Nirvana y Pearl Jam. De hecho su grupo fue de los primeros en ser firmados por Sub Pop, una disquera de Seattle que sirvió de punto de partida para el grupo del también fallecido Kurt Cobain.

Junto a Soundgarden tuvo una carrera de 13 años para luego embarcarse en proyectos en solitario. Luego la banda se reunió en 2010 y actualmente estaba en un tour. De su primera etapa con la banda se desprenden éxitos como Black Hole Sun o Fell on Black Days, ambos del disco Superunknown, que llegó al número uno en EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

Cornell tenía un rango vocal de casi cuatro octavas, era un barítono con la habilidad de cantar muy agudo en el rango del tenor. Ademas alcanzaba registros muy bajos como barítono. Su control de su voz era realmente impresionante, ya fuera haciendo un falsete o con gritos en sus canciones. Además de cantar rock y metal, también cantaba bluesy neo soul.

 

 

Entre 1998 y el 2000 se dedicó a proyectos en solitario antes de ser invitado a unirse a un nuevo proyecto. Audioslave nació de su unión con el resto de los miembros de Rage Against The Machine, luego de la partida de Zack de la Rocha. Estuvo con ellos hasta su salida en 2007, tiempo en el cual grabaron 3 discos: Audioslave (2002), Out of Exile (2005) y Revelations (2006).

Luego de su partida Cornell volvió a dedicarse a sus proyectos en solitario, uno de ellos su colaboración con el film de James Bond: Casino Royale, para el que grabó el tema You Know My Name. La canción pasó a formar parte de su disco en solitario Carry On.

En 2010 se reuniría con sus compañeros de Soundgarden en una segunda etapa que se extendía hasta la actualidad y en la que produjeron un solo álbum de estudio, King Animal de 2012. 

Chris Cornell combatió durante su vida con una adicción al alcohol y las drogas. Sin embargo, pasó años limpio luego de someterse a rehabilitación. Con su partida nos deja una de las voces más representativas de los años 90 y la primera década del milenio.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Blade Runner Black Out 2022 de Shinichiro Watanabe, se estrenará en Crunchyroll

(Madrid, 20 de Septiembre. O’kuroku).- El gran Shinichiro Watanabe, conocido por Cow…