Home TV Doramas Top 5 de escenas típicas de doramas asiáticos

Top 5 de escenas típicas de doramas asiáticos

12 min read
0
Hana Yori Dango Doramas asiáticos

(Madrid, 25 de abril. Yakuza Webzine).- Si eres de los que ha visto muchos doramas asiáticos, seguro que te resultan familiares estas escenas típicas de ellos. En especial los japoneses. 

Lo reconozco, soy una dorama adicta, y lo seguiré siendo así ande de vez en cuando la vida me haga perderme alguno que otro. Si bien es cierto que llevo una temporada de ver sólo comedias románticas, también he de decir que los doramas policíacos han sido mi predilección. Eso sí, no importa el tipo de dorama que veas… siempre hay algunas escenas que quieras o no, se repiten. Y aquí os dejo mi top 5.

5: El bar/cafetería de siempre

Cafe Dorama

Tanto en los doramas asiáticos juveniles (en versión cafetería), como en los más adultos (en versión bar o izakaya) siempre hay un lugar de escape de la rutina. Aunque bien es ciero que escapar de la rutina en el mismo sitio puede ser rutinario, este lugar en el que no se pasan tantas horas, suele ser el foco de los diálogos más intimistas y de las conversaciones más intensas de todos los doramas.

En los doramas adultos siempre tendremos al mesero/psicólogo y en los juveniles, siempre tendremos a los amigos que se ayudan en problemas. En cualquier caso, siempre están esos momentos en ese sitio particular en el que los protagonistas sienten a tomar lo mismo.

4: Chica que prepara bentou al chico

Onigiri Bentou
Considerado para mi como una puntita de sociedad machista (sólo he visto 1 dorama en el que él le preparaba la comida a ella y me pareció de lo más progresista). Pero a la vez, como un gesto muy tierno ya que no deja de ser un regalo, siempre este punto está en los doramas japoneses de una manera u otra. Tengamos en cuenta que los bentou suele hacérselos la mujer al marido en una sociedad en la que las mujeres mayoritariamente se quedan en casa cuidando de los críos.

Esa labor que está muy bien vista en la sociedad, implica un esfuerzo para las madres/novias muy importante. De normal, las japonesas se levantan muy temprano para hacer el almuerzo a los familiares de cara a que se lo lleven lo más reciente posible.

Los bentous además están tan personalizados y se hacen de manera tan bonita que se convierten en todo un símbolo de amor. Las madres y las novias suelen emplear los ingredientes que saben favoritos de cada miembro de la familia, y eso es toda una muerta de amor. Es por ello por lo que las japonesas se esfuerzan por aprender a cocinar y les preparan el bentou a los chicos. Es toda una muestra de amor e intenciones… Y es uno de los detalles más vistos en los doramas.

3: La chica (o chico) que lo malinterpreta todo

Estás viendo tu típica comedia romántica cuando un triángulo amoroso salvaje aparece. Dícese cuando uno cree que todo va bien o normal, y aparece esa chica al lado del amor de la protagonista, sonriendo o haciendo carantoñas al susodicho… Esto sólo genera dolor/odio a la protagonista de manera que empieza toda una trama de abandono de esperanza, reclamos y reproches… (Nótese que pongo el ejemplo con esos géneros pero puede ser al revés también).
Generalmente se siente una falta total y absoluta de comunicación entre los japoneses, y el carácter de: “Si no me quiere a mi que al menos sea feliz con X”.

Este tipo de argumento suele ser muy empleado, haciendo que ya uno, a poco que se haya visto unos cuantos doramas asiáticos, se lo huele. Siempre hay pistas que hacen que te lo huelas… En las buenas noticias diré, que ya sabes que en un 99% de las ocasiones, la pareja acabará junta a pesar de esas terceras partes.

2: Abrazo forzado

Reconozcámoslo. Todos los dorama-adictos nos hemos emocionado con ese momento en el que el protagonista, por fin abraza a la protagonista (o al revés). Y sin embargo, ver ese abrazo siempre nos resultó extraño… Algo no cuadraba…
Puede que sea porque la mirada de los hombres dando ese abrazo sea totalmente ridícula, o porque la manera de corresponder al abrazo de las parejas sea más rara todavía.

Quizá sea por el tipo de plano… no sé… Sea como sea, los abrazos en los doramas japoneses, no producen ningún tipo de “calor” o de “intimidad” a ojos occidentales. No es un abrazo cariñoso, o no expresa el mismo amor que un abrazo occidental bien dado. Es como un trámite (incómodo) que hay que hacer para demostrar a la pareja que lo quieres. Sí, a pesar de todo es emocionante por la historia pero… da un poco de pena ajena…

1: El beso después de caerse encima de alguien

Porque sí, porque es muy normal que uno, esté corriendo, y de repente en la esquina, te choques con la persona que te guste de manera casual. También es muy normal que tires a esa persona al suelo (debido al choque), y que tus labios caigan “casualmente” encima de los de tu amad@. ¿Verdad? ¿A que a todos os ha pasado alguna vez?

Por si lo habíais dudado, ha sido mi parte sarcástica la que ha hecho esas preguntas. No sé en qué universo viven los japoneses ni a quién se le ocurrió esa fantástica idea.

Hay que ser muy bruto para chocarte contra alguien y caerte encima de él. Y sobre todo, hay que tener muchas ganas para en el aire colocarse de la manera idónea para cabar con los labios puestos encima de los de la otra persona.
Y si todavía me dijesen que el beso merece la pena… Pero no. Normalmente suele ser la cosa más rara que uno ha visto. Llámenlo censura si quieren, pero a mi me parece ridículo sólo el hecho de posar los labios y quedarte con los ojos abiertos con cara inexpresiva (hasta que la chica o el chico se levantan que entonces hacen todo tipo de muecas).

Sincéramente, admiro mucho a los actores que pueden permanecer impertérritos ante tal situación. Yo mínimo me echo a reír y no paro…

Y tú, ¿tienes un top 5 diferente? Déjanos tus ideas en los comentarios.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Doramas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

El Anime de Card Captor Sakura ya tiene Web

(Madrid, 20 de septiembre. Okuroku).- NHK saca de manera oficial la web del nuevo anime de…