Home Destacadas Los 5 mayores Epic Fail y Epic Win en Game of Thrones

Los 5 mayores Epic Fail y Epic Win en Game of Thrones

14 min read
0

(Madrid, 28 de Julio. Yakuza Webzine).- “En el Juego de Tronos ganas o mueres,” le dijo de forma acertada Cersei Lannister a Eddard Stark en una ocasión. Y a veces, los jugadores hacen movimientos con resultados increíbles, para bien o para mal.

¿Pero cuales son los mayores triunfos y fracasos de los personajes de la serie basada en la saga A Song of Ice and Fire?

Hay suficientes para hacer dos listas. Sin embargo, en esta ocasión nos limitaremos a los cinco mejores y peores. A los cinco mayores errores de juicio y los cinco mejores momentos de genialidad tactica en Game of Thrones.

Los #EpicFails de Game of Thrones

1.- Todas las decisiones de Ned Stark (Temporada 1)

El patriarca de los Stark es un hombre honorable. Bueno como pocos en Westeros. Y es precisamente esa honorabilidad y bondad que raya en la estupidez lo que hizo que literalmente perdiera la cabeza. Absolutamente todas sus decisiones en la primera temporada le condujeron a su triste final. ¿Confiar en un tipo que está enamorado de tu mujer? ¿Decirle a la adultera esposa de tu mejor amigo que le vas a contar todo? Llevarte no una, sino dos hijas a lo que tu mismo llamaste “un nido de ratas”? Vamos, que difícilmente se puede ser más estupido.

2.- Oberyn Martell derrota a La Montaña, pero se confía (Temporada 4)

No juegues con la comida, una frase que nuestras madres nos han dicho desde pequeños. Pero parece que a Oberyn Martell nadie se la dijo. En lo que era un duelo ganado, y con comodidad además, Oberyn se dejó llevar por su exceso de confianza y su afán de venganza. Su furia hacia Gregor Clegane, mejor conocido como La Montaña, era justificada ¿Pero por qué diablos te expones tanto con un tipo que llaman La Montaña? Si tan seguro estaba de su culpabilidad por la muerte de su hermana Elia, era mejor matarlo en el sitio y no acabar con el craneo hecho puré.

3.- Cersei Lannister arma a la Fe Militante (Temporada 5)

Como villana, Cersei a veces es francamente idiota. Si bien ha tenido maniobras brillantes a lo largo de su carrera como usurpadora del Trono de Hierro, también es propensa a errores de juicio monumentales. Se deja llevar demasiado por sus emociones y eso le ha causado mucho sufrimiento. Pero si hay fallos épicos en la vida de Cersei, el peor es, sin dudas, en el momento que se le ocurrió la brillante idea de permitir el restablecimiento de la Fe Militante. ¿Quien le dijo a esa loca que se puede confiar en fanáticos religiosos? Solo por eso se mereció su Marcha de la Vergüenza.

4.- Stannis Baratehon decide atacar Winterfell (Temporada 5)

Los guionistas de Game of Thrones tienen muy poco respeto por sus personajes, pero pocos lo han sufrido tanto como Stannis Baratheon. Luego de establecerlo como un consumado líder militar y un padre que ama a su hija, no solo hicieron que sacrificara a su heredera, sino que marchara a Winterfell como un idiota. Con sus tropas diezmadas de manera peligrosa, sin conocimiento del terreno, sin provisiones y en medio de un frío atroz, decidió tomar Winterfell de manos de los Bolton y terminó siendo humillado. Vaya fallo.

5.- Jon Snow cae en la trampa de Ramsay Snow (Temporada 6)

No solo Stannis falló como un completo idiota ante Ramsay Bolton o Snow, como más les gusté. En la temporada 6, el fracaso estrepitoso como comandante le correspondió a Jon Snow. Luego de demostrar gran ingenio táctico al defender el muro contra los “salvajes” y demostrar su valor en combate ante los White Walkers, Jon actuó como un tarado ante los traidores del Norte. Incluso Sonsa… digo, Sansa, le dijo que no cayera en provocaciones. ¿Y que hace Jon? Se lanza a ciegas contra el enemigo y arrastra con él a todas sus tropas. Solo salió vivo de milagro y gracias a Sansa y su poder de atracción sobre Littlefinger.

Los #EpicWins de Game of Thrones

1.- Robb Stark captura a Jaimie Lannister (Temporada 1)

No todos los Stark son un completo fracaso, el Joven Lobo, Robb Stark demostró un ingenio táctico épico durante su cruzada en la Guerra de los 5 Reyes. Pese a su inferioridad númerica logró dar información falsa a los ejércitos Lannister y usó de señuelo a una fracción de sus tropas para poder derrotar al ejercito de Jaimie Lannister y atraparlo. Puede que Robb tuviera errores de juicio en otros temas ¿Pero en batalla? Era un brillante general y todo un Rey en el Norte.

2.- Tyrion Lannister da la vuelta a la batalla de Blackwater (Temporada 2)

Todo el mundo subestima a Tyrion Lannister, pero como dijo Varys una vez, “un hombre pequeño puede proyectar una sombra muy grande.” El menor de los hijos de Tywin es sin dudas el más inteligente y lo ha demostrado una y otra vez. Acorralado y con todo en contra, siempre encuentra la manera de sobrevivir un día más. Pero quizás su momento más brillante fue cuando asestó un duro golpe a la flota de Stannis Baratheon en la bahia de Blackwater. Nadie vio venir esa jugada y gracias a ello Kings Landing no cayó en manos del legitimo heredero de Robert. Luego la batalla fue decidida por otros, pero la victoria Lannister solo fue posible gracias al ingenio de Tyrion.

3.- La Boda Roja (Temporada 3)

Puede que la Boda Roja sea el evento más desagradable y traumático de Game of Thrones, pero no se puede negar que fue una jugada maestra. Ejecutada por los Frey y los Bolton, pero planeada por Tywin Lannister, la boda dio un vuelco a la Guerra de los 5 Reyes. Lo que no se podía lograr en el campo de batalla -frenar a Robb y sus tropas- se logró en un evento social sangriento. Fue una maniobra reprochable desde cualquier punto de vista, cruel, deshonrosa y sucia, pero muy efectiva. Aunque en Westeros lo que se hace se paga…

4.- Daenerys Targaryen se apodera de los Dothraki (Temporada 6)

A la Madre de Dragones le falta mucho por aprender para ser una Reina ejemplar, sin embargo no va desencaminada cuando se trata de imponerse a sus enemigos. Subestimada por los bárbaros dothraki por su condición de mujer, en la sexta temporada Dany volvió a aprovecharse de su condición de ignífuga para dar una patada a la mesa. La heredera de los Targaryen se reunió con todos los Khal que pretendían decidir su futuro. ¿Y que hizo? Los quemó vivos y salió envuelta en llamas para admiración de sus fieles. La que no arde ganó de nuevo.

5.- Arya Stark envenena a todos los Frey (Temporada 7)

Apenas acaba de empezar la septima temporada de Game of Thrones, por lo que seguro que nos esperan más momento épicos, pero difícilmente uno será más satisfactorio que el owned que le hizo Arya Stark a los Frey. En realidad todo empezó en la sexta temporada, cuando niña despachó a Walder y le hizo comerse a sus hijos. Sin embargo, la venganza por la Boda Roja fue parte de esta temporada y se saldó con la muerte simultanea de toda la repugnante prole de Walder. Tardó, pero la venganza de Arya finalmente empezó a dar frutos.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…