Home Cine Cine Asiático Director de Fullmetal Alchemist critica al live action que se estrenará pronto

Director de Fullmetal Alchemist critica al live action que se estrenará pronto

6 min read
0
Full Metal Alchemist Live Action Seiji Mizushima

(Madrid, 18 de Septiembre. O’kuroku).- Seiji Mizushima, director del primer anime de Fullmetal Alchemist, criticó la producción live action basada en la obra. En su opinión fue un error elegir solo actores japoneses.

Durante una presentación el pasado 16 de septiembre, en el marco del Nikufes Tokyo 2017, Mizushima criticó al film por sus elecciones de casting. El director formó parte de una mesa redonda con los productores de anime Hiroshi Kanemaru (Popin Q) y Tomoki Misawa (Urawa no Usagi-chan).

También conocido por su trabajo como artista de storyboards y productor, Mizushima (Shaman King, Slayers Next, Gundam 00, etc) formó parte de la discusión sobre la creciente tendencia de adaptar anime y manga al live action.

Le preguntaron su opinión sobre la popularidad que está ganando el anime en Japón. Muy pertinente, considerando que el Nikufes es un evento dedicado a la carne que recientemente empezó a incorporar presentaciones de canciones de anime y colaboraciones con la industria de la animación japonesa.

Su opinión sobre el Live Action de Fullmetal Alchemist

Específicamente sobre la adaptación de FMA dijo que no creía que los actores pudieran hacerlo. “Si me preguntas si el reparto puede lograr representarlos, diría que no, no pueden,” dijo.

“Es difícil para los actores capturar el aspecto y la sensación que da el manga original,” agregó.

El director fue más allá y ridiculizó a numerosas adaptaciones recientes. “Gintama lucía muy estúpida,” se quejó. Los dos productores presentes compartieron su opinión. “El 2D es mucho más libre que el live action,” fue el consenso para los productores y Mizushima. “Puedes expresar más con el.”

Pese a que Mizushima criticó la elección del casting y la ausencia de actores de otras etnicidades, no descartó el potencial del film del todo. Dijo que le interesaba ver la aplicación de la animación 3D mostrada en el trailer para el film definitivo. También manifestó interés en ver como adaptan la historia original del manga de Hiromu Arakawa. Su conclusión fue que si bien prefiere seguir trabajando en el anime y le prefiere como medio para hacer estas adaptaciones, aprueban la existencia de los live action.

En su opinión y la de Kanemaru y Misawa, los Live Action contribuyen a la popularidad general del anime y ha ampliado sus horizontes en términos de audiencia en Japón. “Estoy animando por ellos,” dijo.

Seiji Mizushima dirigió la primera adaptación de Fullmetal Alchemist, emitida en 2003, antes del final del manga. Un remake, más apegado a la historia original, en especial al final del mismo, se estrenó en 2009 bajo el título de FullMetal Alchemist: Brotherhood y fue dirigido por Yasuhiro Irie. El Live Action se estrenará en Japón este mes de diciembre a cargo de Fumihiko Sori (live-action Ping Pong).

Con información de ANN

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Asiático

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Disney compra a Fox por 52.400 millones de dólares ¿Que significa esta maniobra?

(Madrid, 14 de Diciembre. O’kuroku).- Por un monto que asciende a 52.400 millones de…