Inicio Juegos Destined to Love: juego otome de bolsillo (parte I)

Destined to Love: juego otome de bolsillo (parte I)

7 minuto leer
0
0

(Ciudad Guayana, 13 de agosto. Yakuza Webzine) ¿Juego de citas para chicas? ¿En tu smartphone? Desde Japón nos llegan estas nuevas apps donde puedes vivir un romance de ensueño en la palma de tu mano. Aqui les presentamos Destined to Love, un digno ejemplar para introducirnos en materia.

Antes que nada, ¿Qué es un Otome Game? Son juegos de simulación de citas donde la protagonista puede vivir una historia romántica con el personaje virtual masculino que prefiera (No más de uno a la vez) y dependiendo de las elecciones que haga puede alcanzar o no un final feliz o no. Existen muchísimos, en los que se destacan Hakuoki, Uta no Prince, Kamigami no Asobi, por solo mencionar tres.

En el mercado nipón son solicitados, pero ¿Qué ocurre con el mercado occidental? Pocos han sido los juegos que han llegado a este hemisferio, traducidos exclusivamente en inglés y para plataformas muy específicas. Pero no todo está perdido, existe una cómoda manera de vivir esta experiencia sin necesidad de tener una psp o un playstation.

Un ejemplo concreto es Destined to Love, de la compañía Cybird. La app disponible para Android y IOs es un juego donde encarnas una joven mujer japonesa que viene catapultada del siglo XXI al periodo Edo, donde las espadas y el combate eran la norma. Para complicar más las cosas te ves involucrada entre la shinsen-gumi y los independentistas, facciones opuestas de un conflicto político que caracteriza este periodo histórico.

Si bien la política no es el tema principal, hace un buen fondo para los eventos románticos de la historia y mantienen los nombres y cargos de aquellos personajes históricos a los que alude. Sin embargo, para que no sea un refrito rosa del libro de historia, se han tomado licencias creativas interesantes para hacer de su producto algo original.

Para los que no conocen como funcionan los juegos de simulación de citas, en general, son como novelas visuales adaptadas a los videojuegos donde hay muy poca acción y mucho para leer. En los juegos de consola cada ruta tiene múltiples opciones para escoger y cada elección te acercará a determinados finales, incluso a muchos Game Over.

En Destined to Love la mecánica es más sencilla: cada día te dan 5 tickets para que leas un capítulo de tu historia, donde tendrás que elegir en momentos determinados una respuesta que te puede otorgar puntos, que desbloquean dos tipos de finales (uno mejor que otro dependiendo de cómo lo mires). Durante el desarrollo de tu historia te vas a enfrentar a los love challenge, o desafíos de amor. En estos retos debes adquirir un ítem especifico o superar una cuota de glamour.

¿Cómo consigues dinero, glamour o charm, dependiendo de lo que te pidan? Ejercitandote en la hora del te (Tea Time) o Enamorando (Glam Off). Pero rebobinemos un momento: en este juego existen dos monedas, el oro (que se obtiene gratis por jugar en la hora del té o como obsequio) y las coins, que son monedas que pagas por dinero real.

En los Tea times y Glam off, ganas oro. Pero para adquirir ítems de lujo y desbloquear historias premium, necesitas coins.  Y es aquí donde gana el juego, ya que se lucra de la vanidad de las jovencitas y en su desespero, ya que con las coins puedes adquirir muchisímos objetos: desde más tickets para leer la historia hasta items superfluos para que tu avatar este a la moda. En los juegos de consola esto no ocurre, ya que pagaste por un juego completo y no necesitas gastar más (por ahora).

Y esta es la información básica que hay que tener en cuenta antes de sumergirte en el oscuro pero encantador mundo de los otome games. En la próxima entrega explicaremos más en detalle como son las historias, los personajes y los eventos. ¡No se lo pierdan!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maria Caterina Bruciapaglia
Cargue Más En Juegos

Mira además

Sofi Tukker Treehouse Tour hits Toronto!

(Toronto, 21th October. Okuroku) Tuesday night might sound odd to go to a party. Unless we…