Home Música Rock Death Cab for Cutie ataca a Donald Trump en Million Dollar Loan

Death Cab for Cutie ataca a Donald Trump en Million Dollar Loan

6 min read
0

(Madrid, 10 de Octubre. Yakuza Webzine).- Como parte de una gran iniciativa para lanzar 30 canciones en 30 días en contra de Donald Trump, Death Cab for Cutie ataca al candidato republicano en Million Dollar Loan.

Para nadie es un secreto que entre artistas, Donald Trump goza con el favor de muy pocos, por lo que este tipo de iniciativas, que incluyen a artistas como  R.E.M., Aimee Mann y Jim James, si bien son curiosas no son una sorpresa.

La canción está inspirada en una de las frases de Donald Trump durante su campaña, en la que ha sostenido que levantó su imperio con un “pequeño prestamo” de su padre. La cifra de dicho prestamo habría sido de 1 millón de dólares según el magnate, aunque Hillary Clinton sostiene que habrían sido 14 millones. Con ese dinero de su padre, Fred Trump, el joven Donald construyó el Grand Hyatt hotel en 1978 y comenzó a labrar su carrera.

Como parte de la iniciativa anti-Trump, Death Cab for Cutie decidió atacar al candidato por esta afirmación. Million Dollar Loan es la primera canción en una inicitiva de Dave Eggers llamada 30 Days, 30 Songs. Cada día de aquí a las elecciones en EEUU, un artista lanzará un nuevo tema dirigido a atacar a Donald Trump con la intención de asegurarse que no llegue a la Casa Blanca.

Million Dollar Loan tiene desde hoy su lyric video en Youtube, producido por Simian Design. El tema de hecho es bastante pegajoso y muy suave, pero el ataque no podría ser más directo y sin piedad:

“You reap what you sow / From a million dollar loan / Call your father on the phone / And get that million dollar loan.”

(Cosechas lo que siembras / De un préstamo de un millón de dólares / Llama a tu padre por telefono / Y ten tu préstamo de un millón de dólares)

La canción acustica es una critica a ese 1% de las personas que tiene en sus manos la mayor parte de la riqueza del mundo y comete excesos, mientras otros deben vivir con mucho menos dinero. Ben Gibbard, vocalista y guitarrista de Death Cab for Cutie, dijo que Trump ha intentado venderse como un emprendedor que construyó su fortuna trabajando, pero que de hecho recibió no poca ayuda de su padre.

“Donald Trump ha demostrado repetidamente que no es digno del honor y la responsabilidad de ser el Presidente de los Estados Unidos de América, y de ninguna manera o forma representa lo que este país realmente defiende. Está por debajo de nosotros,” dijo el artista.

30 Days, 30 Songs seguirá con temas de Aimee Mann, Thao Nguyen, clipping., My Morning Jacket’s Jim James, Bhi Bhiman y un tema no lanzado nunca por la aun separada banda R.E.M., entre otros. Todas las ganancias del disco irán al Centro por la Democracia Popular (CDP), para apoyar sus esfuerzos en motivar a los estadounidenses a registrarse para votar.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Rock

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Los gemelos Weasley presentaron Harry Potter: The Exhibition en Madrid

(Madrid, 16 de Noviembre. O’kuroku Webzine).- Esta mañana se llevó a cabo la rueda d…