Home Juegos Juegos de Cartas Dante revalida la corona en el Yu-Gi-Oh! WCQ National Venezuela 2016

Dante revalida la corona en el Yu-Gi-Oh! WCQ National Venezuela 2016

13 min read
0

(Lechería, 21 de mayo. Yakuza Webzine).- Aunque para muchos el mazo Burning Abyss estaba muerto, al final resultó que sólo estaba de parranda y terminó llevándose el WCQ National Venezuela 2016.

Hace pocos días cuando hablé de los mazos que podían llevarse el gato al agua en el Torneo Nacional de Yu-Gi-Oh! Venezuela 2016, hice énfasis en el Kozmo y el Monarcas, pero al final advertí que Dante y compañía todavía tenían un par de cosas que decir y que bien podían dar la sorpresa.

Y al final vaya si la dieron, pues con una construcción mezclada con los Phantom Knight, el mazo Burning Abyss terminó revalidando el título conseguido el año pasado cuando, en su estado puro, derrotó en la final a un mazo Nekroz.

Una vez más la tienda Magicsur fue la encargada de organizar este evento que representa el torneo más importante del año para la comunidad de Yu-Gi-Oh! en el país. Esta tienda tiene su sede principal en la ciudad de Caracas, pero también cuenta con una sucursal en Barquisimeto y otra en Santiago de Chile.

El Salón Principal del Hotel Coliseo este año le cedió la batuta al Salón Venezuela del Edificio del mismo nombre ubicado en El Rosal, en la ciudad de Caracas; y vaya si el cambio se notó. Todo un acierto de Magicsur el cambio de sede porque el nuevo lugar era mucho más amplio y resultó muy cómodo no sólo para los jugadores sino para el público que se dio cita.

Otro punto a resaltar fue la respuesta de la comunidad venezolana de Yu-Gi-Oh!, a pesar de todas las dificultades que actualmente vivimos, y que en principio presagiaban una baja asistencia, 108 duelistas de todo el país se reunieron el pasado sábado 14 de mayo para luchar por la corona.

Foto 04

Las 7 rondas suizas del torneo transcurrieron sin inconvenientes, gracias en parte a los Organizadores; pero, sobretodo, a los 8 jueces seleccionados para el evento quienes, bajo la excelente dirección del Head Judge Francisco Torrealba, tuvieron una labor impecable garantizando que cada uno de los matches se llevara a cabo siguiendo las reglas y políticas del juego.

Foto Staff

Este torneo de nuevo mostró una importante variedad en los mazos; y, aunque predominaron los Monarcas y los Kozmo, también pudimos ver Burning Abyss, Spellbook, Yosenju, Shaddoll, Satellarknight, Heroes y Deskbot, entre otros.

Todos los duelos fueron muy disputados, y después de 7 intensas rondas las posiciones estaban definidas para realizar el corte al top y comenzar la fase de muerte súbita. Para los que no lo saben, el torneo se dividió en dos etapas, la primera contempló 7 rondas suizas y la segunda fue de eliminación simple con los 8 primeros lugares.

Foto 02

Foto 03

Foto 05

Top 8

El Flamante Top 8 del Torneo

Al final del día, los mazos que llegaron a los primeros 8 lugares no fueron sorpresa, 3 variantes de decks Magician, 1 Burning Abyss Phantom Knight, 1 Mermail Atlantean, 1 Kozmo y 2 Monarcas.

En ese momento, muchos pensaron que la final sería Monarcas contra Kozmo, pero casi todas las apuestas se cayeron cuando Dante y los suyos lograron colarse en el match decisivo.

La final del torneo entre Jhosep Lomelli (Burning Abyss Phantom Knight) y Carlos Perozo (Monarcas) estuvo muy reñida y, tal y como pasó el año pasado, se fue a 3 duelos. El primero se lo llevó Jhosep, quien de inmediato le hizo ver a Carlos que ese match no iba a ser tan relajado como el que había tenido en semifinales, donde maniató totalmente a su oponente en dos duelos.

No obstante, Carlos demostró que no iba a ponérsela fácil a Jhosep y se llevó el segundo round gracias en gran parte a una carta que mostró ser un verdadero dolor de cabeza para el mazo Burning Abyss Phantom Knight. Me refiero a Mithra the Thunder Vassal, esta carta al invocarse de modo especial, deja un token en el campo del oponente.

El problema es que ese token frena al mazo Burning Abyss porque los monstruos de su arquetipo al ver que hay un monstruo distinto a ellos en el campo, se destruyen automáticamente y si ya usaron su efecto para invocarse no harán nada al llegar al cementerio.

Eso sin mencionar, que cuando Mithra the Thunder Vassal es sacrificada para una invocación por tributo, le permite al jugador hacer otra invocación por tributo adicional ese mismo turno. Y no tengo que decir el poder de fuego que eso le abre a un mazo como el Monarcas.

Finalmente llegó el duelo decisivo y en esta oportunidad Jhosep terminó siendo el ganador del match y del campeonato gracias a un gran comienzo y a una carta que por partida doble detuvo en seco al mazo del oponente. Esta vez hablo de Phantom Knights’ Fog Blade.

Esa trampa resultó ser una pesadilla para Carlos porque en dos ocasiones toda su estrategia se vio detenida por esa carta. Y fue la segunda vez cuando realmente dolió porque le detuvo el combo y le dejó expuesto para el contraataque rival que resultó decisivo.

Campeón WCQ National 2016

Jhosep Lomelli, Campeón del WCQ National Venezuela 2016

Entrega Premio Campeón

Aksony Contreras, campeón defensor, entregando el título a Jhosep Lomelli

Fue una jornada de casi 12 horas que se vivió con mucha intensidad y donde se evidenció que el amor por este juego sigue alto, y que la comunidad de Yu-Gi-Oh! de Venezuela sigue más viva que nunca a pesar de tener las circunstancias del país en contra.

Por ello, desde esta tribuna aprovecho para hacer un llamado a todos los jugadores que hacen vida en Venezuela para que apoyen a las tiendas en sus ciudades, sólo la participación constante les permitirá seguir operando y les permitirá seguir organizando eventos de esta magnitud, no dejemos que el juego se pierda.

2do Lugar WCQ National 2016

Carlos Perozo, Subcampeón del WCQ National Venezuela 2016

Adicionalmente, paralelo al Nacional se llevó a cabo el torneo Dragon Duel, para los chamos nacidos del 2003 en adelante, donde resultó ganador Santiago Vivas quien nos estará representando en el continental de la categoría.

Foto 06

Foto 07

Campeón Dragon Duel

Santiago Vivas, Campeón del Dragon Duel en el WCQ National Venezuela 2016

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo tanto a Jhosep como a Santiago, quienes estarán viajando a Bogotá para participar en el South American World Championship Qualifier & Dragon Duel Qualifier 2016.

Para Mayor información pueden ir a la página de Facebook del Torneo WCQ National Venezuela 2016 o a la de Magicsur. A continuación les dejo los mazos del top 8.

Top 1 (mazo)

Top 2 (mazo)

Top 4 (mazo)

Top 4 (mazo) b

Top 8 (mazo)

Top 8 (mazo) b

Top 8 (mazo) c

Top 8 (mazo) d

Finalmente, les dejo el video del tercer duelo del match final.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fuente, Fotos y Video: Magicsur.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Juegos de Cartas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

RWBY v05e09: Raven decides to play with fire

(Lechería, December 14, O’kuroku).- This episode of RWBY has made me think a lot of things…