Home Literatura Ciencia Ficción Cress: Una Rapunzel aún más especial.

Cress: Una Rapunzel aún más especial.

9 min read
0

(Madrid, 06 de diciembre, O’kuroku).- Cress es la tercera entrega de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, donde la historia se centra alrededor de Cress, la Rapunzel de esta versión, atrapada no es una torre, sino en un satélite.

Volvemos con las reseñas de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, y esta vez le tocó a Cress, la tercera entrega de la saga. Es inevitable caer en spoilers, así que lean esto luego de terminar la novela.

Cress es un personaje que ya vimos previamente durante una pequeña escena en Cinder, donde la androide descubre que es la hacker personal de Levana y que tenía un chip de comunicación instalado dentro de Nainsi, el androide que servía como ayudante y asistente personal del emperador Kaito.

Finalmente, en su historia homónima descubrimos que es una Shell, es decir, que su bioelectricidad no puede ser afectada por la magia Lunar y por ende, no puede ser manipulada por los thaumaturges  y es vista como una amenaza –además, ella misma no posee poderes lunares-. Sybil Mira, la thaumaturge principal de Levana, la encierra dentro de un satélite para que sirva un propósito especial: ocultar todas las naves lunares de los satélites terráqueos y cientos de tareas más, todo para mantener a la tierra bajo vigilancia.

Durante este libro, Cress se comunica finalmente con Scarlet y Cinder, que se encuentran juntas habiendo huido de la tierra junto a Wolf y Carswell Thorne. Sabiendo los riesgos, Cress les suplica que la rescaten. Lo que las chicas no saben, es que lo poco que sabe Cress sobre la tierra es visto a través de los dramas televisivos y programas informativos. La chica es Lunar.

(Sí, el trailer es súper cheesy, pero el libro es fanástico, lo juro)

También durante el libro descubrimos que Cress ha desarrollado una especie de obsesión con Carswell Thorne, ya que ha investigado su pasado desde su escape de la tierra como cómplice de Cinder. Su percepción sobre Carswell parece un poco viciada por sus propias investigaciones y saltar a conclusiones una y otra vez, pero la química que tienen cuando se conocen es absolutamente indiscutible.

No conforme con darnos un par de puntos de vista extra, también seguimos al doctor Dmitri Erland en su investigación africana sobre el virous de la letumosis, que parece haber mutado y está afectando nuevamente a los Lunares.

Además, otra cosa genial que utilizó Meyer para hacer que la historia de Cress fuera cada vez más fiel a la historia original de Rapunzel, fue el uso de la trama del príncipe ciego. Por una herida en la cabeza, Carswell pierde su visión, y su viaje a través del desierto de la mano de Cress una vez que el satélite donde ella estaba encerrada cae a la tierra, es de las mejores partes del libro.

Finalmente, también descubrimos las intenciones tras el piloto personal de Sybil Mira, Jacin, que le confiesa a Cinder que es el más fiel seguidor de la princesa. Cuando Cinder malinterpeta que es seguidor de Selene, Jacin le hace entender que realmente es fiel a Winter, la hijastra de Levana.

Este libro, de los cuatro que componen la historia central de Las Crónicas Lunares, fue mi absoluto y total favorito. Creo que ni siquiera Winter, a pesar de ser el desenlace de la saga, pudo satisfacer tanto como este libro logró en mis gustos. ¿Un interés amoroso para Thorne? Lo tiene. ¿Una protagonista adorable, inteligente y muy, muy entrañable? La tiene. ¿Partes importantes de la historia y desenlaces inesperados? También. ¿Una mutación terrible para la plaga? ¡También!

Es un libro fantástico, donde Meyer no peca de ser muy obvia (como lo de Selene-Cinder o la “traición” de Wolf que desde el primer segundo cualquiera podía adivinar), sino que mantiene sus secretos muy cerca de su pecho y los va revelando a medida que el libro avanza, y vaya que avanza. El libro tiene más de 600 páginas y no puedo creer que sea tan bueno que me lo haya leído en casi dos días.

Cress tiene todo muy bien planteado y un desenlace genial con una confrontación durante la boda de Levana y Kaito, donde nuestros personajes tienen la oportunidad de demostrar su desarrollo y crecimiento, como grupo e individuos, que hemos ido presenciando a través de la historia.

Sin duda, creo que Cress se mantendrá en su puesto como mi historia en la saga de las Crónicas Lunares, y le doy cinco estrellas sin pensarlo mucho.

Cress
Sumario
Cress sigue la historia de Cinder, Scarlet y compañía, pero le da un giro inocente y especial con el nuevo personaje y punto de vista, sin contar la cantidad increíble de historias interesantes que se desarrollan a lo largo del libro.
100 %
Puntaje final
Puntuación de Usuarios 0 ¡Se el primero!
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Ciencia Ficción

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Las 10 mejores canciones del K-pop del 2017

(Madrid, 10 de diciembre, O’kuroku).-El 2017 vino y se fue rápidamente, pero nos dejó un a…