Home Juegos Juegos de Cartas Comunidad de Yu-Gi-Oh! apoya al WCQ National Venezuela 2017

Comunidad de Yu-Gi-Oh! apoya al WCQ National Venezuela 2017

12 min read
0
WCQ National Venezuela 2017

(Lechería, 25 de mayo. Yakuza Webzine).- Contra todo pronóstico, no sólo se logró realizar el WCQ National Venezuela 2017; sino que el evento terminó siendo todo un éxito de asistencia.

Para nadie es un secreto que nuestro país está atravesando una situación sumamente complicada y crítica; la cual se ha agravado en las últimas semanas. Obviamente, los eventos no escapan a esto y no han sido pocos los que han tenido que suspenderse. Por eso, muchas personas pensaban que el nacional de este año de Yu-Gi-Oh! sería cancelado.

Sin embargo, gracias al esfuerzo de los organizadores (Magicsur); y al masivo apoyo de la Comunidad de Yu-Gi-Oh! del país, el evento más importando del juego en el país pudo realizarse y logró superar las expectativas. Yakuza Webzine pudo conversar con Laura Quiñonez, quien fue una de las responsables de que este evento fuera todo un éxito y al respecto nos dijo:

“Como organizadora del evento me siento gratamente complacida por la asistencia que hubo. Superamos más que las expectativas, superamos el número del año pasado. No fue fácil esta vez lidiar entre las ganas de realizar el encuentro y la responsabilidad de mantener a todos a salvo de la represión que estamos viviendo y hay muchos jugadores que por su corta edad no lo comprendieron. Al final creemos que se tomó la mejor decisión y el evento fluyó sin contratiempos de ningún tipo y es lo que nos satisface. Por otro lado, queremos agradecer al esfuerzo que hicieron los jugadores para trasladarse al salón, es el aporte más valioso que tenemos, sentir y saber que el juego, a pasar de todo, se mantiene vivo gracias al esfuerzo de quienes desean seguir apoyando su hobby como algo importante en sus vidas”

119 participantes en la categoría principal superaron a los 108 del año pasado; e incluso 5 niños participaron en el Dragon Duel. Definitivamente, la Comunidad de Yu-Gi-Oh! del país no desea que el juego muera, sin importar lo adversas que puedan ser las circunstancias.

Nota WCQ National Venezuela 2017 01

No olviden que con un acceso sumamente restringido a las divisas, poder adquirir las expansiones más recientes es una tarea titánica tanto para las tiendas como para los jugadores. Sin embargo, eso no ha detenido a los jugadores para hacer esfuerzos heroicos con el fin de obtener los mazos más fuertes del meta actual. De hecho, la final fue un match entre dos Zoodiac.

Pero bueno, creo que es momento de hablar del juego. 7 rondas de gran nivel se vivieron en el Salón Venezuela del Edificio del mismo nombre ubicado en El Rosal, en la ciudad de Caracas. Magicsur decidió repetir la sede del año pasado y fue una buena decisión considerando lo visto el año pasado.

Nota WCQ National Venezuela 2017 02

Hubo una buena variedad de mazos y eso es algo que ha caracterizado a los nacionales en este país. Es verdad que los Zoodiac fueron los más usados, pero también hubo True King – True Draco, Dinosmasher, Paleozoic – Frog, Kozmo, Metalfoes, Buster Blader e incluso hubo mazos más viejos como Lightsworn, Mecha Phantom, Evilswarm, Yang Zing, Zefra, Burn, HERO, Harpies, etc.

Además, las 7 rondas transcurrieron sin inconvenientes, gracias en parte a los Organizadores; y, sobretodo, a los 6 jueces seleccionados para el evento quienes, bajo la excelente dirección del Head Judge Jesús Mazzacan, tuvieron una labor impecable garantizando que cada uno de los matches se llevara a cabo siguiendo las reglas y políticas del juego. Acá debo decir que fue todo un honor trabajar de nuevo con un gran equipo de personas en mi segundo año consecutivo como juez de este evento.

Todos los duelos fueron muy disputados, y después de 7 intensas rondas las posiciones estaban definidas para realizar el corte al top y comenzar la fase de muerte súbita. Para los que no lo saben, el torneo se dividió en dos etapas, la primera contempló 7 rondas suizas y la segunda fue de eliminación simple con los 8 primeros lugares.

Nota WCQ National Venezuela 2017 05

Al final del día, los mazos que llegaron a los primeros 8 lugares no fueron sorpresa, 5 Zoodiac, 1 Dinosmasher, 1 Paleozoic – Frog y 1 Zefra.

Y con ese panorama era fácil predecir cómo sería el match final. Kanaan Asfour (una cara conocida en finales de eventos grandes; de hecho, venía de ganar el YCS Colombia hace unas semanas y de ser finalista en el Nacional de Venezuela de 2015) se enfrentó contra Juan Mercatudo en un vibrante mirror match de Zoodiacs.

Kanaan venía de una semifinal donde había enfrentado a otro Zoodiac, mientras que Juan derrotó al único Dinosmasher del top 8 en la otra semifinal. Obviamente, una final entre dos mazos tan fuertes tenía que resolverse en tres duelos y así pasó (al igual que el año pasado).

Los combos rotos de la construcción Zoodiac – Lunalight – Norden se repitieron una y otra vez de lado y lado demostrando lo acertada de la última lista de cartas limitadas y prohibidas publicada por Konami. Kanaan se llevó el primer duelo, luego Juan empató al ganar el segundo y en el decisivo fue Asfour quien empezó con una mano sumamente poderosa que le garantizó el control del duelo en todo momento.

Juan luchó con valentía e incluso con las probabilidades en su contra decidió hacer una apuesta arriesgada al activar un Imperial Order tratando de detener el avance de su oponente, No obstante, no era su noche y eventualmente Kanaan se llevó el duelo y el campeonato.

Nota WCQ National Venezuela 2017 03

Fue una jornada de casi 12 horas que se vivió con mucha intensidad y donde se evidenció que el amor por este juego sigue alto y que la comunidad de Yu-Gi-Oh! de Venezuela sigue más viva que nunca.

Por ello, desde esta tribuna aprovecho para hacer un llamado a todos los jugadores del país para que apoyen a las tiendas en sus ciudades, sólo la participación constante les permitirá seguir operando y les permitirá seguir organizando eventos de esta magnitud, no dejemos que el juego se pierda.

Adicionalmente, paralelo al Nacional se llevó a cabo el torneo Dragon Duel donde resultó ganador Adriano Cova quien nos estará representando en el continental de la categoría.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo tanto a Kanaan como a Adriano, quienes estarán viajando a Sao Paulo, Brasil, para participar en el South American World Championship Qualifier & Dragon Duel Qualifier 2017.

Para Mayor información pueden ir a la página de Facebook del Torneo WCQ National Venezuela 2017 o a la de MagicSur.

Finalmente, les dejo los últimos minutos del match final.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fotos: MagicSur.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Juegos de Cartas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Sword Art Online: Integral Factor el nuevo juego para Smartphones

(Lechería, 24 de septiembre. O’kuroku).- Bandai Namco Entertainment anunció ayer, durante …