Home Literatura Ciencia Ficción Cinder, la cenicienta futurista de Marissa Meyer

Cinder, la cenicienta futurista de Marissa Meyer

8 min read
0

(Madrid, 18 de octubre, O’kuroku).- Marissa Meyer tomó una oportunidad y la convirtió en oro. En su saga Las Crónicas Lunares, tomó los cuentos clásicos que todos conocemos y les dio una vuelta tan interesante, que es difícil dejar de leer estos libros una vez que comienzas.

Cinder es el primer libro publicado por Marissa Meyer en su cuarteto de historias sobre Las Crónicas Lunares. Como pueden adivinar por el nombre, Cinder es corto de Cinderella, que en este caso sería nuestra primera protagonista y el eje de la historia: Cenicienta.

En un universo futurista donde la tierra ha pasado por innumerables tragedias, incontables guerras y separaciones, una colonia de humanos se mudó a la luna y creó su propia especie. Eventualmente, estos humanos desarrollaron un don excepcional donde pueden manipular las ondas bio-eléctricas de quienes les rodean, haciéndoles pensar y ver lo que ellos quieran.

Nuestros antagonistas en esta historia son los Lunars, pero nada es lo que parece.

Cinder es una mecánica cualquiera en una de las pocas ciudades grandes que queda en la tierra: Nueva Beijing. Su vida es tan miserable como uno se puede esperar, pero no por el simple hecho de ser parte de una familia pobre y tener una madrastra malévola, sino porque Cinder no es del todo humana.

Cinder, por MiraPau en Deviantart

Cuando era niña, Cinder sufrió un terrible accidente haciéndole perder una de sus piernas y brazos, convirtiéndola de inmediato en un ciudadano de segunda. En Nueva Beijing y el resto del mundo, los androides son menos que los humanos por leyes que se instauraron años atrás y que no muchos comprenden, pero siguen a la perfección.

Cinder es mitad cyborg, y por ende, tiene mejoras en su cerebro. Es como si tuviera una computadora dentro de su cabeza y sus ojos fueran monitores. Esto hace que el resto del mundo la vea como una amenaza.

Como reza la historia original en la que está basada la primera entrega de las crónicas, la madrastra de Cinder, Linh Adri, le tiene rencor por poco más que ser un androide y haber sido la causa de que su esposo se alejara de ella para regresar con una niña adoptada en brazos. La mujer la trata como ha de esperarse: es su sirvienta y mecánica personal.

Cinder, por otra parte, hace de lo que tiene su oficio y se gana un gran renombre en Nueva Beijing, hasta que un día como cualquier otro descubre que la anciana que atiende el puesto de al lado padece la plaga que está matando cientos de humanos en la tierra. Eso sí, justo luego de una visita inesperada del emperador Kaito, quien le pide un peculiar favor.

Para ser honesta Cinder no es la mejor entrega de la saga, pero para mí fue un excelente abreboca de lo que estaba por venir. El personaje principal no es tan interesante como se supone y hay ciertos aspectos de la obra que terminan siendo obvios si sabes atar cabos – incluso se pueden hacer tan obvios como los primeros dos capítulos, si eres observador – pero los personajes son entrañables e interesantes, particularmente para mí, Kaito e Iko son lo que hace brillar el libro, sin contar a Peony, la hermanastra de Cinder que no la trata como escoria.

Además, la amenaza de los Lunars en general y el personaje antagonista principal, que es la reina de Luna, Levana, hacen que la historia tenga algo de oscuridad en vez de convertirse en el típico libro meloso basado en cuentos de hadas.

Para entrar en la saga Cinder es un libro perfectamente adecuado. Tiene una prosa rápida, el ritmo del libro te lleva muy bien de la mano y una vez que te engancha no te suelta, y por suerte es el caso con el resto de las entregas de la saga que estaré cubriendo una a una cuando tenga tiempo libre.

De resto, ¿han leído las crónicas Lunares? ¿Qué les ha parecido? ¡Dejen sus comentarios más abajo y espero que hayan disfrutado de esta reseña!

Cinder
Sumario
Cinder no será la mejor novela de la saga de las Crónicas Lunares, pero es un excelente abreboca para intrigarte y volver por más.
85 %
Puntaje final
  • Scarlet de Marissa Meyer, una nueva caperucita roja

    (Madrid, 01 de noviembre, O’kuroku).- Scarlet Benoit es una granjera acostumbrada a vivir …
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Ciencia Ficción

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Lena Headey: Cersei es una feminista medieval

(Madrid, 17 de noviembre, O’kuroku).- Lena Headey fue una de las invitadas especiales en l…