Home Cosplay & Fashion Cosplay Caracas Comic Con se retira de The Royal Cosplay International

Caracas Comic Con se retira de The Royal Cosplay International

3 min read
0

(Madrid, 28 de Abril. Yakuza Webzine).- La organización del Caracas Comic Con publicó en su fanpage de Facebook su decisión de retirarse del certamen The Royal Cosplay International, organizado en Iberoamerica por Kiken-sei Fest.

El mensaje, que aquí reproducimos, no ofreció mayor información sobre las causas que obligaron al Caracas Comic Con a cortar lazos con el concurso The Royal Cosplay International, cuya final se llevará a cabo en septiembre en Perú, sin embargo, tan pronto como obtengamos información actualizaremos esta publicación.

Caracas Comic Con había anunciado que asumía la eliminatoria venezolana del The Royal Cosplay International, que solía organizar la versión venezolana del evento zuliano Kiken-sei Fest, a principios de este año. Sin embargo, ahora anuncia su separación del evento.

The Royal Cosplay International, competencia de cosplay internacional creada en Venezuela, se efectúa en sedes diferentes cada año. Hasta los momentos han realizado finales en Venezuela, Panamá y Colombia, con la de este año programada para Perú.

El evento selecciona a “Monarcas” en cada país para la categoría individual y “Guardianes” para la categoría dual del concurso. Las eliminatorias nacionales se llevan a cabo en eventos que las acogen, aunque también se han realizado elecciones online en caso de que carezcan de una organización responsable en algún país.

Para este año, The Royal Cosplay International logró acuerdos con el Salón del Manga de Valencia (España), el Chile Comic Con y el Caracas Comic Con, algunos de los eventos más prestigiosos en sus respectivos países. Hasta los momentos la organización del concurso de cosplay no se ha expresado sobre la decisión del Caracas Comic Con ni ha presentado una alternativa para la selección del Monarca y Guardianes de Venezuela.

Noticia en desarrollo, en breve más información

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cosplay

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. […] La próxima cita será el 3 y 4 de Septiembre en Perú, donde organiza el evento principal otro equipo. En el proceso de organizar la competencia han acordado con Caracas Comic Con en Venezuela y con el Salón del Manga de Valencia en España, para que elijan representantes en esos países. También se llegó a un acuerdo con Comic Con Chile, pero luego de Panamá, Caracas Comic Con renunció al concurso. […]

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…