Inicio Música Bruno Mars sigue explorando sonidos retro con 24K Magic

Bruno Mars sigue explorando sonidos retro con 24K Magic

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 10 de Octubre. Yakuza Webzine).- Luego de cuatro años sin sacar un single en solitario, Bruno Mars presentó hace tres días 24K Magic, parte de su nuevo disco que saldrá a la venta el 18 de Noviembre.

El tema, que parece sacado directo de finales de los años 70, pero con algunos toques de modernidad -lo cual ya es una costumbre del artista´- tiene tantos sonidos de otra era que resulta difícil enumerarlos. Desde los sintetizadores disco, los juegos con efectos de vocalización y hasta los mismos coros, todo grita retro. Sus inspiraciones son evidentes.

Y eso no es en lo absoluto negativo. Al contrario, lo nuevo de Bruno Mars de seguro será un gran éxito. 24K Magic es una demostración más de lo que este cantante que creció imitando a Elvis Presley sabe hacer. Quien empezara sus pasos en el mundo de la música como compositor para otros artistas, se ha convertido en el conducto viviente de los otros tiempos de la música pop y rock.

En 24K Magic probablemente lo ha llevado al extremo, pero ya en 2012 Locked Out of Heaven sonaba como una reimaginación de un tema de The Police. Treasure por su parte tomaba mucho de los grandes del funk como Kool & The Gang o Earth, Wind & Fire. Por su parte Moonshine tenía mucho de Michael Jackson, cosa que no sorprende, porque las comparaciones con el Rey del Pop siempre han perseguido a Mars.

Sin embargo, con esos temas Mars solo estaba tomando inspiración en el estilo de otros, de igual forma los temas tenían mucha identidad propia. En cambio, con Uptown Funk!, su exitosa colaboración con Mark Ronson, ya estaba tomando sonidos de James Brown, Prince y otros artistas con más claridad. El tema fue un éxito impresionante como sus más de 1.888 millones de reproducciones en Youtube demuestran.

Sus similitudes con otros clásicos fueron tantas, que The Gap Band recibieron un crédito luego del lanzamiento del tema, por su parecido con una de sus canciones de 1979.

No es un ataque contra Bruno Mars, al contrario, es su talento lo que infunde vida a 24K Magic y a toda su música tan llena de elementos retro. Sin él sería imposible. Pero basta de charla, si no lo han escuchado, acá se los dejamos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Música

Mira además

Rurouni Kenshin 2023 aprueba el examen, pero queda a deber: Reseña Final

Despedida de Kenshin y Kaoru Rurouni Kenshin 2023 …