Home Cómics Cómics Americanos El gran Bruce Timm estará en Héroes Comic Con

El gran Bruce Timm estará en Héroes Comic Con

5 min read
0
Bruce Timm heroes comic con

(Madrid, 8 de Junio. Yakuza Webzine).- A través de un comunicado la organización del Héroes Comic Con ha informado que Bruce Timm se suma a la lista de invitados del evento. El veterano de la industria de la animación estará en Madrid el 11 y 12 de Noviembre en el Ifema. 

Bruce Timm es un nombre familiar para los amantes de los cómics. Su carrera inició hace más de 30 años y en sus inicios le llevó a shows como Blackstar, Flash Gordon, He-Man y su spin-off She-ra, El Llanero Solitario o G.I. Joe donde dibujó fondos.

Se unió a Warner Bros. en 1989 y allí trabajó Tiny Toons, antes de saltar al trabajo que le dio la fama: la adaptación de los cómics de DC. Timm es uno de los arquitectos del universo animado de la casa editorial, trabajando en las aclamadas Batman: The Animated Series y Superman: The Animated Series.

Junto con Paul Dini es responsable de la creación de Harley Quinn, el primer personaje en saltar de la pantalla chica a los cómics de Batman. También formó parte del proyecto Batman del Futuro, la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada.

Su trabajo también ha sido visto en varias de las películas del DCAU y en otras series como Green Lantern. En 2013 dejó su posición como principal productor de animación de DC, luego del lanzamiento de The Dark Knight Return, sin embargo estuvo involucrado en proyectos posteriores y sigue trabajando para Warner Bros.

Bruce Timm también ha tenido una carrera destacada en el mundo de los cómics, con trabajos para DC, Marvel y Dark Horse. Junto a Paul Dini ganó un premio Eisner y Harvey en 1994 con Batman Adventures: Mad Love. El siguiente año volvieron a ganar el Eisner por Batman Adventures Holiday Special.

Pese a que ha centrado su carrera principalmente en DC Comics, dibujó para Marvel el especial Avengers 1½, entre otros trabajo. Además, ha hecho historias cortas en Vampirella, Conan o Flinch.

Heroes Comic Con se llevará a cabo en el Ifema, y ya cuenta con varios nombres importantes de la industria de los cómics como invitados. Frank Miller, Mark Brooks, Paul Levitz, Art Adams, Fabian Nicienza y Paul Gulacy son algunos de ellos. También van dos actores confirmados, Ingvild Deila y Stefan Kapicic, el Coloso de Deadpool.

Con información de Heroes Comic Con

 

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cómics Americanos

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Disney compra a Fox por 52.400 millones de dólares ¿Que significa esta maniobra?

(Madrid, 14 de Diciembre. O’kuroku).- Por un monto que asciende a 52.400 millones de…