Home Cine Cine Mundo Brooklyn: una historia universal sobre emigrar

Brooklyn: una historia universal sobre emigrar

6 min read
0

(Ciudad Guayana, 11 de junio. Yakuza Webzine) Todos conocemos a alguien que se fue o quizás seamos nosotros los que nos hemos ido. Emigrar siempre ha sido una decisión difícil, que de alguna forma nos marca para siempre: la película de 2015,  Brooklyn de John Crowley y escrita por Nick Hornby nos relata lo que conlleva dejar el propio hogar, no importa la década que sea.

En los últimos años se habla cada día más de abandonar la propia casa para buscar fortuna en tierras extranjeras. Brooklyn nos narra la diáspora que viven los emigrantes, que se mantiene aún vigente, no importa cuántos años pasen.

Ellis Lacey es una chica ordinaria de un pueblo pequeño de Irlanda a la que se le presenta la oportunidad de mudarse a los Estados Unidos, gracias a un padre católico que le consigue pasaporte, visa y una oferta de trabajo en el nuevo mundo. Llena de miedos ella zarpa hacía “América”, pero con la certeza de que algún día volverá a casa, donde se quedan su hermana mayor y su mamá.

La historia de Ellis es aquella que viven todos los emigrantes al principio: el gustoso sabor de lo novedoso, el miedo ante lo desconocido, la tristeza de extrañar la propia casa. Sin embargo, su historia nos demuestra como las cosas mejoran, siempre que se tenga el buen espíritu de enfrentar la adversidad, como un desafío. Obviamente no todos lo que se van corren con la misma suerte de nuestra protagonista, y en la historia nos demuestran que puede ocurrir incluso cuando regresamos a casa, pero continuar sobre esos rieles sería ya arruinarles la película.

Brooklyn está inspirada en la obra homónima del periodista irlandés Colm Tóibín y tiene como director a John Crowley y en el guion a Nick Hornby –la pluma tras es el scrip de About a Boy. Entre el cast de reparto se destaca la joven Saoirse Ronan (quizás la recuerden en  The Lovely Bones, El gran Hotel Budapest o Hannah) y Domhnall Gleeson (Bill Weasley en las últimas películas de Harry Potter)

Ambientada en los años ’50, Brooklyn es un deleite visual de paisajes, colores, vestuarios y escenografías. La historia te atrapa como quien te coge tímidamente de la mano y no te deja ir, a menos que te fuerces a ello. Con sus ligeros toques de romance y drama, no es sorpresa que fuera nominada a los premios Oscars del 2015 como mejor película y se llevara la corona en Premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en su nombre en español) como mejor película británica.

Sin mucho más que agregar, si alguna vez de has preguntado cómo sería irte de tu país a probar suerte en otro lado, Brooklyn te puede ofrecer un panorama de los pros y los contras, manteniéndose en el lado optimista de la vida.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maria Caterina Bruciapaglia
Cargar más en Cine Mundo

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Shuyan Saga: Kristin Kreuk is a Kung Fu Princess!

(Toronto, 26th September. O’kuroku) Your usual hero journey takes a different lead w…