Home Destacadas El Barcelona Games World alcanza y supera las expectativas

El Barcelona Games World alcanza y supera las expectativas

10 min read
0

(Barcelona, 11 de Octubre. O’kuroku).- El Barcelona Games World cumplió todas las expectativas con un total de 135.000 visitantes que disfrutaron de la presentación de 123 títulos y 23 novedades que aún no están en el mercado.

Para ver más fotos hagan click aquí

El BGW en su 2da edición se consolida como una oportunidad perfecta para desarrolladores, empresas y fanáticos del mundo de los videojuegos. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona organizaron 3 días llenos de entretenimiento, donde los 60.000 m2 de exposición se colmaron de visitantes que tuvieron la oportunidad de probar todo tipo de consolas, desde las más antiguas en el espacio de Retro Barcelona, hasta los últimos juegos de realidad virtual.

Bandai Namco, Sony, Nintendo, Activision-Blizzard, Electronic Arts, Koch Media, 2K, Ubisoft y Wargaming no dudaron en lanzar la casa por la ventana y montar exhibiciones que competían entre ellas, cada una más impresionante que la otra y para todos los gustos, desde románticos espacios inspirados en The Legend of Zelda BOTW hasta rings de combates y canchas de baloncesto al mejor estilo NBA.

También la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Mario Kart, Call of Duty, LOL y la pasarela Cosplay agregaron variedad y diversión a tres días llenos que superaron todas las expectativas.

Espacio para el desarrollo profesional

El BGW busca posicionarse como un evento completo, donde no solo se abarca el entretenimiento si no también el desarrollo profesional. Por esto en el evento se realizaron ponencias, workshops y mesas redondas que permitieron a los asistentes establecer contactos y conocer a otras personas que trabajan en el mismo campo.

Las universidades también se dieron lugar en el BGW para dar a conocer a los asistentes los diversos programas, carreras y estudios avanzados que hay para esta área en Barcelona.

Desarrollar video juegos no es asunto sencillo, es un asunto de crear un sistema que soporte una historia, que enganche a los jugadores y además tenga una estética que guste, pero pensar en todo esto en tan solo 30 horas supone aumento de la dificultad considerable. Pues así fue la experiencia en el Barcelona Game Jam donde participaron más de 40 personas y el ganador fue el videojuego llamado Headlight.

PlayStation acaparó miradas

Battlefront 2
Esto fue de lo más impresionante, justo frente a PlayStation

Contando con uno de los espacios más extensos de la Barcelona Games World definitivamente la zona PlayStation fue una de las más concurridas. Si te alistabas bien temprano podías disfrutar de las diversas ofertas que presentaron este año, con 424 puestos de juego disponibles podías recorrer una gran variedad de experiencias.

Una de las zonas elegidas por grupos y familias fue PlayLink, donde acojedoras cajas imitaban salas de estar donde podías sentarte un rato a disfrutar de lo nuevo en sector de juegos sociales.

Otra de las más visitadas fueron las opciones de Realidad virtual con opciones como Gran Turismo Sport, DETROIT: Become Human, God of War o Days Gone.

La PlayStation Talents se dio lugar para dar a conocer a los 38 equipos que forman parte del proyecto y tuvieron la oportunidad de mostrar los videojuegos en los que están trabajando.

Nintendo demuestra su fuerza

Nintendo Switch en Barcelona Games World

La compañía nipona aposto en el Barcelona Games World de este año por crear una exposición que no solo mostrara lo mejor de su compañía si no también la fuerza creativa que tiene su equipo. Sin duda uno de los espacios mejor pensados fue el de Nintendo, donde logro ensamblar una variedad de espacios que hacían alegorías claras a lo mejor de sus ofertas.

Nintendo 3DS  estuvo para mostrar los videojuegos con los que cuenta y el SNES Classic Mini para jugar con la nostalgia de muchos, pero el gran protagonista fue sin duda Nintendo Switch, con espacios separados donde podías probar juegos como Super Mario Odyssey, Skyrim, Doom, Sonic Forces, Fire Emblem Warriors, FIFA 18 y NBA 2k18.

Un esfuerzo que sin duda impacto a aquellos que aún no habían probado la última consola de la compañía.

Una divertida mirada al pasado

La RetroBarcelona también fue favorita entre los no tan jóvenes, con una amplia variedad de consolas y un sinfín de juegos para volver a jugar durante los tres días de exposición.

Estuvieron presentes organizaciones como Retromaniacs que se encargan de preservar las consolas y juegos en su estado original con el fin de ofrecerles a todos la oportunidad de volver en el tiempo y jugar como lo hacían en su infancia.

Otra iniciativa que cautivo fue el espacio de Alimento=Juegos, donde en lugar de comprar los video juegos con dinero se intercambian por comida que va dirigida a fundaciones que presten ayuda a los más necesitados.

Además, los asistentes al Barcelona Games World tuvieron la oportunidad de conocer a algunas de las personas que han marcado la historia gamer como Toru Iwatani, creador de Pac-Man, Kazunori Yamauchi, padre de la saga Gran Turismo, e Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT.

Sin duda el Barcelona Games World los supo hacer bien, y nos deja a la espera de ¿Con qué nos sorprenderá el año que viene?

Por Andrea Dorante
Fotos: John Benavides

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Andrea Dorante
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una transmisión en directo

(Barcelona, 1 de Diciembre.,  O’kuroku).- Nintendo anunció que el próximo 12 de dici…