Home Destacadas Arrow: Oliver Queen y compañía no tienen descanso

Arrow: Oliver Queen y compañía no tienen descanso

8 min read
0
Arrow

(Lechería, 13 de octubre. O’kuroku).- Después de una quinta temporada impresionante, la sexta temporada de Arrow quiso empezar pisando fuerte. Y vaya si lo logró. Se vienen momentos complicados.

Obviamente que todos estábamos esperando para saber qué había pasado tres ese cliffhanger del final de la temporada anterior. El tráiler ya había dado algunas respuestas, pero aún había cosas por saber. Por cierto, a partir de aquí se vienen spoilers.

En ese sentido, este episodio cumplió con las expectativas porque respondió casi todas las dudas. Creo que lo único que todavía queda por saber es qué fue de las hermanas Nyssa y Talia.

Sinceramente, pensé que se iban a jugar más con las muertes, pero al final el saldo fatal quedó reducido a Samantha, la madre de William. Aunque el hecho de que Thea haya quedado en coma pudiera indicar que el destino de ese personaje no está del todo definido.

Fuera de lo anterior, y de las desaparecidas, incluso Black Siren sobrevivió. Y lo hizo para convertirse en una de las antagonistas principales de esta temporada. Debo admitir que nunca me ha gustado Katie Cassidy, pues no está a la altura del personaje; sin embargo, la idea de que Black Siren sea villana me agrada.

Sobre todo porque esto permite seguir explotando el conflicto interno que tiene Quentin. Si hay algo que ha caracterizado a esta serie a lo largo de su desarrollo, es que siempre hay una conexión personal entre los protagonistas y los antagonistas, al menos los principales.

Obviamente, que esto también representa una gran oportunidad para seguir desarrollando ese conflicto entre Black Canary y Black Siren. Pero de nuevo, las escasas habilidades Cassidy hacen que sus peleas no transmitan la emoción que deberían.

Por otro lado, es evidente que lo vivido en la isla dejó secuelas. Las heridas de John han afectado notablemente su puntería, lo cual ha empezado a minar su confianza. Esto seguramente traerá cola en el futuro. Además, de nuevo la serie ha buscado acercarle a Dinah.

Realmente presiento que es cuestión de tiempo para que el matrimonio de John se rompa. Lo que no sé es si es por decisión creativa o porque quieren cortar lazos con la actriz Audrey Marie Anderson. Honestamente pensé que podríamos ver algo más protagónico de ARGUS en la serie e incluso imaginé un retorno del Escuadrón Suicida, pero parece que las cosas serán al contrario.

La dinámica del episodio fue rápida, las escenas de acción a la altura, una dirección impecable y unas actuaciones de primer nivel. No obstante, hubo una escena en particular que debo destacar. Ese encuentro entre Oliver y Slade en la habitación de Thea fue brutal.

Es verdad que los dos ya están en buenos términos, pero qué entereza tuvo que mostrar Oliver para poder darle la mano al asesino de su madre. Hasta el último momento pensé que algo violento pasaría, pero no fue así.

Por cierto, supongo que ese viaje conveniente de Slade a Calgary tiene mucho que ver con que Manu Bennett ha retomado su rol protagónico en The Shannara Chronicles. Sin embargo, me alegra que quede la puerta abierta para futuros regresos.

Y obviamente, este episodio decidió no dar descanso en ningún momento. Después de todos los ataques, incluyendo uno a la base del Team Arrow, resulta que se ha develado la identidad de Flecha Verde. Ese golpe no va a ser fácil de asimilar para Oliver, sobre todo cuando finalmente estaba logrando avances con su hijo. Eso sin mencionar que Black Siren tiene un misterioso jefe que seguramente dará mucho de qué hablar esta temporada.

Por cierto, creo que el Team Arrow debería pensar en un nuevo enfoque para su cuartel general porque allí entra todo el mundo cuando quiere. La seguridad es simplemente terrible. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Citrus: Anunciado estreno del anime para el próximo 6 de enero

(Lechería, 16 de noviembre. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de…