Home Manganime Anime Aho Girl: Un anime que convence a puño limpio

Aho Girl: Un anime que convence a puño limpio

6 min read
0
Aho Girl

(Lechería, 9 de octubre. O’kuroku).- Mucha gente tiende a omitir los cortos que salen en cada temporada; sin embargo, Aho Girl es una de esas series que se deja querer desde el principio.

La comedia es uno de los géneros más explotados dentro del anime. Al extremo de que muchas veces lejos de reír, muchas series dan tristeza al ver cómo son meros clones de versiones pasadas, o cómo repiten con todo el descaro los clichés del género sin cambiarles nada.

Sin embargo, y por fortuna, todavía se producen obras de calidad como Aho Girl, las cuales les permiten a personas como yo reconciliarse con este género. Da gusto ver cómo todavía se pueden reinventar muchas cosas para lograr frescura al tener la comedia como punto principal.

Aho Girl es una serie que, como su nombre lo indica, trata de las desventuras de una chica idiota. A partir de allí, este anime toca sin pudor todos los clichés clásicos de la comedia física (sí, esa que es a base de golpes)

¿Qué le da frescura? En primer lugar el arte. Es simple, pero ajustado al milímetro al estilo de la serie; luego está la animación, la cual aunque no es de primer nivel logra compensar las carencias al adecuarse a lo que cada escena quería mostrar.

Seguidamente tenemos al protagonista. En la mayoría de los casos, este personaje es tímido, tonto, con fobia a las mujeres y por alguna razón el chico termina rodeado de féminas que desean ser sus novias. A partir de allí todo gira.

No obstante, en esta ocasión tenemos a un sujeto maduro, seguro de sí mismo y centrado que termina arrastrado por las idioteces de su amiga de la infancia. Este estilo de protagonista le da un enfoque totalmente distinto al humor.

Incluso ese cliché de que hay varias chicas detrás de él luce diferente cuando el protagonista no es un princeso. En ese sentido, me alegra mucho que finalmente se les dé oportunidad dentro de series de comedia a personajes no densos.

Respecto a la trama, la estructura fue simple, pero funcionó muy bien y realmente era muy difícil no reírse con todo lo que sucedía en pantalla; además, lo absurdo y surrealista de las situaciones era complementado con una buena dosis de puños, patadas y demás golpes.

Incluso, el final de la temporada vino marcado por un “Shoryuken” que Akuru le asestó a Yoshiko para mandarla a volar lejos. De verdad, este anime no podía terminar de otra forma.

Por cierto, algo a resaltar es el detalle de que cada opening fue diferente, pero no sólo eso. Podría decirse que en muchos de los casos el opening fue un sketch más del episodio y eso es algo que no se ve casi nunca.

Para finalizar diré que este tipo de series usualmente no duran más de una temporada; pero si Aho Girl regresa para una continuación en lo personal no me la perdería. Además, el manga sigue en emisión con más de 80 capítulos así que material hay de sobra, considerando el formato de esta adaptación.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

RWBY v05e01: A complicated situation

(Lechería, October 18th. O’kuroku).- Finally the wait is over and RWBY Volume 5 is here, a…