Home Destacadas Against the Gods: Una gran historia de fantasía muy bien contada

Against the Gods: Una gran historia de fantasía muy bien contada

20 min read
0
Against the Gods

(Lechería, 5 de septiembre. O’kuroku).- Después de muchas frustraciones con el romance planteado en las novelas ligeras japonesas, toparme con Against the Gods fue mágico.

Es difícil muchas veces encontrar historias donde se mezcle el género de fantasía junto a un romance manejado de forma madura y realista. En la mayoría de los casos terminamos con “harenes” junto a un protagonista “denso”, harenes con un protagonista que nunca se enamora o con las infames parejas de epílogo.

Es por eso que Against the Gods llegó como un soplo de aire fresco mostrando los puntos positivos de ambos mundos; esta novela no sólo tiene una genial historia de fantasía, sino que maneja el romance en gran forma a lo largo de la trama.

Argumento

Es verdad que aquí tenemos a otro protagonista que muere para reencarnar en un mundo de fantasía; sin embargo, en este caso hay una enorme diferencia. Yun Che (Xiao Che) murió y reencarnó en mundos dentro del mismo universo; es decir, nunca tuvo nada que ver con nuestra realidad.

Además, aunque al reencarnar tuvo un ítem que le dio varias ventajas, en realidad su gran as bajo la manga lo encontró poco después de empezar su nueva vida. Es claro que como toda novela de este género, la misma tendrá muchos puntos en común con las otras, pero me parece destacable que aquí se buscó tener identidad propia desde el vamos.

Y como ya saben, siempre he dicho que todo depende de la ejecución; pues bien es en el desarrollo de la trama donde Against the Gods brilla porque nos cuenta una historia muy interesante llena de personajes entrañables. Adicionalmente, nos muestra un mundo muy bien creado que se va expandiendo a medida que vamos avanzando en la lectura.

Amor, odio, sufrimiento, frustración, alegría, tristeza, dolor, injusticias, venganzas, todo eso y mucho más encontraremos en esta novela; y lo mejor es que su autor, Mars Gravity, es un maestro a la hora de narrarnos los hechos y logra transmitirnos fielmente las emociones que cada uno de los personajes va experimentando.

Personajes

Muchas novelas del género pecan de poner todo el esfuerzo en el protagonista y dejar al resto de los personajes como extras (incluyendo a la pareja o mujeres/hombres que forman el harén); sin embargo, en Against the Gods podemos ver a cada uno de los protagonistas brillar.

Obviamente que Yun Che es quien tiene más metraje y más desarrollo dado que casi siempre está presente en la historia; sin embargo, los personajes secundarios tienen un peso importante y lo mejor es que se mantienen presentes a lo largo de toda la trama. Sin mencionar que cada uno tiene su propia personalidad definida.

Otro pecado de este tipo de novelas es poner a personajes genéricos al punto de que cuando se avanza en la lectura es casi imposible diferenciarlos; esto se agrava cuando se trata de las mujeres del harén, sus comportamientos son exactos por lo que no hace falta saber sus nombres, es más fácil pensar que son la misma persona.

Pero cómo podría olvidar a personajes como Jasmine, Cang Ye, Xiao Lingxi, Chu Yuechan, Feng Xue’er, La Pequeña Emperatriz Demonio e incluso Xia Qingyue. Cada una de estas mujeres tiene ambiciones, personalidad, poderes y sentimientos propios. Es imposible confundirlas.

Y lo mejor es que cada una tiene su momento de brillo propio donde nos muestran sus cualidades. Cómo olvidar la forma en que Cang Ye manejó la negociación con el Imperio del Fénix Divino, o cómo La Pequeña Emperatriz Demonio llegó de la nada, y sin conocer a nadie, para tomar el control de la situación cuando Jasmine se marchó intempestivamente y Yun Che estaba herido de muerte.

O cómo Xiao Lingxi fue capaz de hacer que Fen Juechen tuviera un cambio de corazón y renunciara a su venganza, o cómo Feng Xue’er peleó con bravura contra Xuanyuan Wentian, o cómo Chu Yuechan sacrificó todo para proteger el legado de Yun Che e icnluso cómo Xia Qingyue renunció a todo para proteger a la persona que amaba.

Además, cuando todas están juntas e interactúan, cada una deja su sello y a su manera impone su estilo aunque no necesariamente tenga el mando. Es así como por ejemplo Cang Ye pesé a ser la más débil, al ser Emperatriz no deja de irradiar respeto ni de imponer presencia.

En resumen, es un deleite disfrutar de cada una de estas mujeres. En muchas ocasiones, en otras novelas, hay una o dos mujeres del harén que están bien creadas y el resto son genéricas por lo que las escenas, o peor los arcos, donde no aparecen se hacen tediosos. Sin embargo, en Against the Gods, aunque sólo una o dos estén presentes, no se extraña a las demás porque cada una tiene su encanto y con cada una se disfruta muchísimo.

Romance

Otro punto fuerte de esta obra. Aquí aunque el harén termina haciéndose grande, el mismo tampoco tiene dimensiones bíblicas como en otras novelas del género; además, cada una de las relaciones se desarrolla con cuidado manteniendo ese delicado equilibrio entre que no luzcan apresuradas y que no sean eternas a la hora de establecerse, e incluso intimar.

Es por eso que cada una de las relaciones se disfruta y se defiende. De hecho, es difícil elegir a una por encima de las demás, aún cuando uno tenga a su(s) favorita(s). Realmente, todo el mérito para el autor porque no es fácil encontrar ese balance cuando se va por el camino del harén.

Creo que si algo pudiera reclamarle es que salvo Jasmine, el resto de las mujeres no pasa demasiado tiempo con el protagonista. Durante gran parte de la historia el protagonista va viviendo sus aventuras acompañado de Jasmine y poco a poco va teniendo espacio para las demás. Es ya bien avanzada la historia cuando Yun Che logra reunirlas a todas y sin embargo, no siempre está con ellas porque normalmente prefiere enfrentar a sus enemigos solo.

Por suerte, últimamente está La Pequeña Emperatriz Demonio con él para ponerle carácter y obligarle a que acepte la ayuda. Además, dentro de toda la alegría, el autor ha logrado clavarnos dos espinas muy hondo que no nos dejan respirar cómodamente y sí, me refiero a Chu Yuechan y Xia Qingyue. Sin mencionar que la propia Jasmine se ha vuelto la tercera espina; no obstante, esto también genera balance y hace que el romance se mantenga vivo y no decaiga.

Mundo

Es genial viajar con Yun Che a lo largo del mundo creado en Against the Gods, sobre todo porque cuando pensamos que ya más o menos lo conocemos, siempre surgen nuevos lugares que lo expanden y generan más posibilidades.

Cada uno de los imperios, cada uno de los planos y cada una de las ciudades se sienten vivos. Además, la trama los va relacionando en gran forma por lo que siempre se siente conexión. Esto es importante porque aquí no se maneja el cliché del viaje, sino que es la propia trama la que va dictando a qué lugares Yun Che debe ir.

Claro que cuando el harén va tomando forma, el protagonista debe empezar a desplazarse para visitar a cada una de sus mujeres, pues las mismas no están en el mismo sitio, o al menos no lo están durante buena parte de la historia.

Escala de Poderes

Aquí tenemos más pulgares arriba porque se ha creado con lógica y coherencia; además, es notorio el esfuerzo que debe hacer el protagonista para ir avanzando. He leído por allí que algunas personas se quejan de que Yun Che encuentra los ítems para hacerse más fuerte justo cuando los necesita y debo decir que no estoy de acuerdo.

Es verdad que eso podría decirse para la semilla de oscuridad y otros casos puntuales, pero en muchos otros momentos, es el esfuerzo de Yun Che y el desarrollo propio de la trama los que dictan cómo él va incrementando su poder.

No olvidemos que la novela lleva más de 900 capítulos y Yun Che todavía no está en el pico de poder de su mundo, y no hablemos del Plano de los Dioses. Si de verdad, todo fuera conveniente para el protagonista, a estas alturas ya hubiera sobrepasado a Jasmine y créanme que no está ni cerca de eso.

Combates

Geniales, simplemente geniales. La forma en que están contados, las técnicas, sus ejecuciones, realmente es un gusto poder leer cada una de las peleas; sobre todo, cuando hay mucho en riesgo porque siempre se nos hace ver todo lo que está en juego.

Hay combates extraordinarios, pero para mí el mejor hasta ahora ha sido La Batalla de los Esposos en la final del torneo. Impresionante ver pelear a Yun Che contra Xia Qingyue. Cada línea era más emocionante que la anterior y sinceramente nunca estuvo claro el resultado sino hasta el final de la batalla y me refiero al final, final.

Obviamente, no puedo dejar de mencionar la Masacre de Jasmine. Fue un deleite verla exhibir su poder, no sólo porque es un personaje a quien es imposible no amar, sino por el momento en que lo hizo y los enemigos a los que derrotó.

Pero créanme que cada uno de los combates se disfruta. De hecho, si algo tiene este libro es que es muy difícil aburrirse; al contrario, uno devora las páginas con ganas de saber qué es lo que sucederá luego.

En resumen, es una gran historia, muy bien narrada, que nos muestra un mundo de fantasía que da gusto, una búsqueda de poder que nos permite ver el esfuerzo del protagonista, unos combates memorables y un romance manejado de forma impecable.

Es cierto que esta novela aún no termina, hay un par de conflictos que necesitan ser resueltos, por lo que este review tendrá que ser actualizado luego. No obstante, salvo que pase un cataclismo, dudo mucho que mi opinión sobre Against the Gods cambie demasiado. Totalmente recomendada.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Against the Gods
Argumento / Trama
Personajes
Romance
Mundo
Escala de Poderes
Combates
Sumario
Una gran novela que combina una muy buena historia con unos personajes geniales, una acción trepidante y unos romances sublimes
94 %
Nota Final
Puntuación de Usuarios 3.93 ( 5 votes)
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

RWBY v05e06: Yang vs Raven. The Battle of Mother and Daughter. Round 2

(Lechería, November 24, O’kuroku).- This episode of RWBY let us see the second round of Ya…