(Concordia, 21 de septiembre. Okuroku Webzine) Hace poco más de 4 horas The Division 3 ha sido oficialmente confirmado. La noticia ha puesto a la comunidad de más de 40 millones de jugadores con los pelos de punta. Ha salido de forma muy sutil a través de la cuenta oficial de Twitter @UbiMassive, y todos los canales oficiales de Ubisoft lo han retuiteado.

El anuncio llega justamente el Día de la Primavera en el hemisferio sur, y en el norte del Equinoccio del Otoño. No sabemos si coincidencialmente o profético, pero este cambio de temporada puede que anuncie algo que millones han venido clamando Se viene la nieve.

Así hemos quedado al oir la noticia. Imagen: @BLACK_TVSK (Twitter)

El juego que parecía nunca llegar

Críticas mixtas sobre Descent. Betas cerrados para Heartland, cuya fecha de lanzamiento ha sido pospuesta hasta el año que viene. Poca disponibilidad de Resurgence, el juego móvil. Tres factores que han ido sumando pocos puntos para la fanaticada enorme de esta serie de videojuegos. Ninguno malo, pero no dan en el clavo con la base fuerte: los amantes del juego original.

Hace pocas semanas, durante el evento Reanimated, los desarrolladores anunciaron que la segunda temporada del año 5 vendría con retraso. Ahora las temporadas durarán 4 meses para mejorar la cantidad de botín, experiencias y eventos del juego que se niega a bajar los brazos.

Ahora, sin querer queriendo, han elevado los ánimos de los jugadores a niveles estratosféricos. Vaticinamos un colapso de servidores cuando la nueva temporada inicie.

Julian Gerighty, el genio detrás de The Division.

The Division 3 vuelve a sus raíces

Julian Gerighty, quien actualmente se encuentra fungiendo como Director Creativo del proyecto Star Wars Outlaws, ha sido nombrado como Productor Ejecutivo para la marca “The Division”. Gerighty es un veterano de la marca, habiéndose unido al equipo en 2014, un año después del lanzamiento del primer trailer del juego original en 2013 durante el E3.

Tras unirse al equipo de Massive Entertainmente – A Ubisoft Studio y haber entregado el juego original en 2016, Gerighty pasó a ser el Director Creativo de su secuela. Allí se encargó de desarrollar el nuevo y gigantesco ambiente donde la Strategic Homeland Division haría frente a las amenazas postpandemia: Washington DC, en verano.

Una experiencia que no encontramos en ningún otro lado

Hablando sobre la calidad excepcional que identifica a la saga The Division, Gerighty fue muy claro y conciso.

“Creo que entregamos eso con los gráficos de primera, la jugabilidad increíble y la promesa de que el jugador no podrá encontrar esta experiencia en ningún otro lado sino en Tom Clancy´s The Division. Se trata de refinamiento. Se trata de subir la barra consistentemente.”

Finalizando la entrevista, aprovechó la oportunidad para referirse a un aspecto que muchos jugadores han venido observando en la marca: los frentes dispersos. Gerighty dice: “Hay un número inmenso de talentosos desarrolladores trabajando en la marca, y creo que teniendo más consistencia sin duda podemos lograr que el trabajo de cada uno cante.”

Definitivamente el hombre viene a poner orden en la pea. La saga vuelve a sus orígenes y la promesa posiblemente será cumplida.

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