Inicio Música Cuando la fama oculta a un monstruo. El caso Lostprophets

Cuando la fama oculta a un monstruo. El caso Lostprophets

8 minuto leer
0
0

(Maracay; 27 de Febrero. Yakuza Webzine).- ¿No les ha pasado que les gusta muchísimo una banda pero por una cosa o por otra dejan de escucharla por un tiempo y pasados los años les da por buscarla para saber qué pasó? Bueno, así mismo me pasó a mi hace algunos días con una banda que me gustaba muchísimo llamada Lostprophets. En mediados de los 2000’s e incluso hasta 2012 fueron una banda de rock alternativo realmente popular, pero entonces desaparecieron del mapa (al menos para mí); y no supe de ellos por años. Y cuando leí en internet para saber que había pasado con ellos quedé en shock luego de todo el drama detrás de su desaparición.

Losprophets se hizo realmente famosa en los años 2000 gracias a una canción llamada Shinobi Vs. Dragon Ninja. Usaban referencias a video juegos de los 80’s y Duran Duran, sus mezclas de rock alternativo con new metal y punk les valieron muchos premios e inclusive la representación de Q Prime Management que manejaba a bandas como Metallica y Red Hot Chilli Peppers en Reino Unido. El éxito de su primer disco The Fake sound of progress, les valió un lugar en Ozzfest y Glastonbury, además de abrir para bandas como Queens of Stone Age y pertenecer a la banda sonora de Fifa’ 04 y Need For Speed: Underground. En fin, su popularidad era innegable. Para el año 2007 su disco Liberation Transmition ocupaba los primeros lugares en las carteleras musicales británicas siendo solo superado por Green Day.

En 2013 durante la promoción de su quinto album de estudio Weapons, pasó lo inaudito. El vocalista de la banda, Ian Watkins fue acusado de abuso sexual a menores; y a pesar de que él lo negó el escándalo no se hizo esperar… y eso, ciertamente afectó a la banda. Después de comunicados de prensas, dimes, diretes, testimonios que parecían sacados de un episodio de La ley y el orden y los fans defendiendo a la banda a capa y espada… sucedió que todo era cierto. Watkins había intentado abusar de niños… incluso de uno de apenas 10 meses de edad.

Valga decir que para el resto de los miembros de la banda la noticia fue devastadora. Lostprophets se acabó y Watkins recibió una condena de 29 años de cárcel en una cárcel inglesa sin derecho a solicitar libertad condicional. Todas sus ex novias recibieron sus 5 minutos de fama hablando del monstruo que era al manipularlas e incluso hubo una que confesó haberlo visto tocar a sus hijos mientras ambos estaban drogados.

¿Con qué finalidad escribo este artículo tan… perturbador? Quizás como forma de asimilar que una de mis bandas preferidas estaba liderada por alguien seriamente desviado o también como manera de mostrar que quienes vemos a quienes admiramos en televisión o escuchamos su música solo vemos una cara de la moneda, la cara que ellos quieren que veamos. Quizás ahora con la globalización de la información y las redes sociales podamos ver un poco más allá, pero con todo y eso no llegamos a tener el cuadro completo de sus vidas, sus aficiones o incluso desviaciones. Solo nos muestran lo que nos quieren mostrar… a fin de cuentas, siguen siendo un misterio para nosotros.

Asimismo puede servir para analizar cuanto tiempo podemos compartir con una persona sin llegar a conocerlo del todo… Una banda puede ser, en momentos, mucho más cercana e íntima que una familia. Viven juntos muchas horas al día, comparten meses de gira y aun así, con todo y eso, pueden darse un palmo de nariz ante cosas como estas como el resto de los integrantes de lostprophets que jamás imaginaron que con quien pasaban tanto tiempo era en realidad este tipo de persona. Bueno, si lo sabían o no, eso solo lo dirá el tiempo… Lo que sí sé ahora es que la fama puede usarse como catarsis para tus problemas, pero no como máscara para tus crímenes… no por mucho.

Aquí les dejo una muestra de su música… que es todo lo que queda luego de este bochornoso desastre.

Todos los videos de los canales de la banda tienen la sección de comentarios inhabilitada. Ustedes se imaginarán porqué.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Columbia Records.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Música

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …